El venezolano Raiber Rodríguez no pudo hacerse con la medalla de bronce este 6 de agosto, al caer 8-0 frente al norcoreano Ung Ri Se en el duelo por el mencionado metal de la categoría 60 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos París 2024.
No obstante, el criollo quedó en el quinto lugar de la competencia y logra para su registro personal un diploma olímpico, valioso para alguien que tenía cinco años fuera de las colchonetas.
“Estoy un poco descontento conmigo mismo, porque no estoy acostumbrado a perder de esta manera, pero la lucha es impredecible y cualquier cosa puede pasar», le dijo Rodríguez a Olympics.com.
Rodríguez había caído en los cuartos de final y llegó al duelo por la medalla de bronce después de una victoria en el repechaje. El combate con el de Corea del Norte apenas duró 1 minuto 10 segundos.
Así, se llevó un diploma y mejoró con creces lo que había sido su participación en Río 2016, cuando finalizó en el 17º lugar de grecorromana 59 kg.
Pasó de todo en la vida de Raiber Rodríguez hasta llegar a este diploma olímpico. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde perdió en primera ronda, decidió retirarse de la lucha. Quería pasar más tiempo con su familia y no perderse el nacimiento y el primer año de vida de su segunda hija.
Raiber regresó a la actividad en el 2021, después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde entonces, los buenos resultados no se detuvieron: hubo cinco medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022 y, el más importante, el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y, como si fuera poco, en el 2024 celebró, como previa a París 2024, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha disputado en Acapulco.
«Después de Río estuve alejado de la lucha. Me mantuve en forma, pero decidí volver a la lucha y me fui sintiendo mejor, bien. Hoy estamos acá y estando en París disputando una medalla de bronce, para mí es un reto. Yo no quería venir a pasear ni nada. Nos llevamos el diploma”, le dijo a Olympics.com.
Otras venezolanas este martes
La atleta Rosa Rodríguez también tuvo una notable actuación este martes 6 de agosto. La lanzadora de martillo logró superar un primer corte en la disputa de la final en esta modalidad y pudo completar seis intentos, que no les fueron suficientes.
La acarigüeña quedó en el octavo puesto, con un mejor lanzamiento de 72.98 metros, que la sitúa, al menos, entre las 10 mejores del mundo.
Por su parte, la fondista Joselyn Brea llegó en la posición 15 de la prueba de 1.500 m planos, que le aseguró optar este miércoles por el repechaje y seguir escalando en el sueño olímpico de París 2024.
Related
Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com
Publicado el: 2024-08-06 15:55:57
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo