Menú Cerrar

Yulimar Rojas, finalista en el premio Atleta del Año 2023 de World Athletics

Yulimar Rojas, finalista en el premio Atleta del Año 2023 de World Athletics

¡Fuácata! La Asociación Mundial de Atletismo, mejor conocida como World Athletics, dio a conocer este lunes la lista de finalistas a la Atleta femenina del año 2023, entre quienes destaca la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona internacional de triple salto.

Con estas nominaciones, el organismo internacional se alista con ello para la gran gala de los Premios Mundiales de Atletismo 2023, que se realizará el próximo 11 de diciembre.

Las cinco atletas, que representan a cinco países de cuatro asociaciones regionales, han logrado actuaciones sensacionales en una variedad de disciplinas atléticas en 2023, ganando títulos y batiendo récords mundiales en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, circuitos de encuentro de un día, carreras en ruta Label y otros eventos alrededor del mundo.

Los finalistas son (en orden alfabético):

Tigist Assefa, ETH, maratón
· Ganador del maratón de Berlín
· Récord mundial de maratón

Femke Bol, NED, 400m/400m vallas
· Campeona del mundo 400m vallas
· Récord mundial de 400m bajo techo

Shericka Jackson, JAM, 100m/200m
· Campeona mundial de 200m y medallista de plata en 100m
· Campeona de la Liga Diamante de 100m y 200m

Faith Kipyegon, KEN, 1500m/milla/5000m
· Campeona mundial de 1500m y 5000m
· Récords mundiales en 1500m, milla y 5000m

Yulimar Rojas, VEN, triple salto
· Campeona mundial
· Campeona liga Diamante

Cómo fue el procedimiento de votación

Un proceso de votación a tres bandas determinó los finalistas. El Consejo Mundial de Atletismo y la familia mundial del atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos de todo el mundo registraron sus decisiones en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, donde se registró un récord de 2 millones de votos.

La votación se cerró el 28 de octubre. Los Atletas Mundiales del Año se anunciarán en las plataformas de World Athletics el 11 de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2023.

En próximas horas se espera que sean revelados los nombres de los atletas masculinos que disputarán también el premio al mejor del año.

Fanáticos también tienen premio

Una persona afortunada y un acompañante ganarán un viaje VIP único en la vida a Mónaco durante los premios anuales World Athletics Awards.

Los ganadores del viaje VIP para fanáticos podrán pasar tres noches (del 9 al 11 de diciembre) en Mónaco y conocer en persona a los mejores atletas de 2023. Se incluirán vuelos, alojamiento y cenas.

Quienes quieran participar deben acceder a la web https://worldathletics.org/.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-13 15:19:07
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes