Menú Cerrar

Champions: El cabreo de Xavi, un cudruple cambio indito y la final que espera al Barcelona: «De los peores partidos que recuerdo» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: El cabreo de Xavi, un cudruple cambio indito y la final que espera al Barcelona: "De los peores partidos que recuerdo" | Champions League 2023

Actualizado

El entrenador azulgrana seal a cuatro de sus jugadores durante el partido ante el Shakhtar y despus reclam «amor propio»

Xavi Hernndez, durante el partido ante el Shakthar.AXEL HEIMKENAFP

Un Xavi Hernndez iracundo, lo nunca visto. Esta vez no hubo excusas: ni el rival, ni el arbitraje, ni la suerte, ni tan siquiera el csped del Volksparkstadion de Hamburgo, un csped maltratado. El entrenador del Barcelona estaba enfadado, vaya si lo estaba. Tanto que en la derrota ante el Shakhtar Donestk este martes (0-1) no dud en sealar a cuatro de sus jugadores. De golpe, en el minuto 59 del partido, sustituy a varios titulares a la vez para evidenciar su cabreo. Marcos Alonso, Oriol Romeu, Ferran Torres y Raphinha se marcharon al banquillo, sin ms. Qu pas?

«Ha sido uno de los peores partidos que recuerdo, estamos en un momento malo de la temporada. Un momento bajo en cuanto a juego, en cuanto a prdidas de pelota, en cuanto a entender cmo atacar… en cuanto a confianza. Hay algunos jugadores que deben hacer un reset», explic el entrenador azulgrana en rueda de prensa, que justo esta semana cumpla dos aos en el cargo.

Durante el encuentro ya dio muestras de su malestar, como con el cudruple cambio o al descanso, cuando vol al vestuario para dar instrucciones a los suyos sobre cmo remontar el gol de Sikan, pero fue sobre todo despus cuando no se escondi. «Tenemos que sacar el carcter, el amor propio y recuperar la confianza. Hace poco jugbamos bien al ftbol, ahora estamos en un bache».

Peligro ante el Oporto

Desde principios de octubre, cuando salv de milagro su visita al Oporto en Champions o el partido ante el Athletic de Liga, el Barcelona ya arrastraba problemas, pero la derrota ante el Real Madrid en el ltimo clsico derrib el estado anmico del conjunto. Ante la Real Sociedad, con un mal juego, venci igualmente; este martes ante el Shakhtar no tuvo la misma suerte. Adems de los cuatro sustituidos, otros lderes como Lewandowski o Gundogan quedaron sealados y ahora la Champions vuelve a estar en peligro.

Para alcanzar los octavos de final, objetivo mnimo, objetivo inalcanzado en las dos ltimas temporadas, el Barcelona necesita ganar o, como mnimo, empatar ante el Oporto en el Estadi Llus Companys el prximo 28 de noviembre. Si cae, si vuelve a resbalar, incluso podra no servirle de nada una victoria ante el Amberes en la ltima jornada, un escenario peligroso. «Estamos enfadados, esto no nos puede pasar a nosotros. Las palabras de Gundogan despus del clsico? Por favor dejadnos de preguntar sobre ello. Dijo lo que dijo porque se senta as. Tena razn, tenemos que mejorar si queremos ganar», declar Ter Stegen, en consonancia con su entrenador. Despus de la derrota, el enojo. Un Xavi Hernndez iracundo, lo nunca visto

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-07 16:58:40
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes