Menú Cerrar

Champions: El golpe de Man en un Bayern al lmite | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: El golpe de Man en un Bayern al lmite | Champions League 2022


Bayern-Manchester City (X/21.00 h.)

Actualizado

Tras la agresin a su compaero San, el ex delantero del Liverpool se expone a una venta con los bvaros al borde de la eliminacin (3-0 en la ida ante el City). El senegals vivi en Anfield la remontada al Bara de Valverde en 2019

(FILES) In this file photo taken on March 11, 2023 Bayern Munich’s Senegalese striker Sadio lt;HIT gt;Mane lt;/HIT gt; reacts during the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich v FC Augsburg 1907 in Munich, southern Germany, on March 11, 2023. – Bayern Munich have suspended forward Sadio lt;HIT gt;Mane lt;/HIT gt; for one game following an altercation with Leroy Sane after this week’s Champions League loss to Man City, the club announced on April 13, 2023. (Photo by Christof STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEOCHRISTOF STACHEAFP

Sadio Man (Sdhiou, Senegal, 10 de abril de 1992) nunca fue un deportista demasiado agradecido para la industria. No sonre. Pocas veces lo hace en el campo. Y cuando le ha tocado acudir a alguna de esas galas en las que no slo se premia la pericia futbolstica, sino tambin la imagen, lo ha hecho a regaadientes. Quiz la gente piensa que estoy enfadado, pero me cuesta sonrer, asumi alguna de las veces que le preguntaron. Hace una semana, sin embargo, su gesto torcido s tuvo que ver con el enfado. Y con la frustracin. Y con estar lejos de aquella expectativa que l mismo recre cuando, el pasado verano, convencido de que poda ir ms all en su sueo, decidi dejar atrs el viejo paraso de Klopp en aquel Liverpool en el que form troika con Salah y Firmino para heredar la bandera de Lewandowski en el Bayern. Y quiz todo eso acabara en el Emirates, cuando golpe en el labio a San en el vestuario tras la derrota encajada ante el Manchester City (3-0).

Man, contratado por el Bayern a cambio de 32 millones de euros en una operacin sorprendente econmica dada la trayectoria red del delantero en Merseyside (120 goles y 48 asistencias en 269 partidos), no sali al campo en esa ida de los cuartos de final de la Champions hasta el minuto 69 y ya con 1-0 en contra. En el 70, Bernardo Silva anotaba el 2-0 y Leroy San, que se vea como un llanero solitario bvaro rematando cuanto poda a Ederson, reproch a Man la presunta desidia con la que haba irrumpido en el terreno de juego. El senegals haba sido titular en el encuentro anterior ante el Friburgo, y no esperaba quedarse sin sitio. Mucho menos despus del despido de Julian Nagelsmann, con quien tampoco hizo migas, y la llegada de Thomas Tuchel, que haba tratado de animarlo desde que lleg al banquillo del Bayern. Los reproches entre San y Man se sucedieron. Haaland marc el 3-0. Y en la caseta se arm la marimorena. Kimmich y Goretzka, segn Bild, tuvieron que parar la pelea.

Tras varias reuniones internas, el Bayern adopt imponer una sancin de 300.000 euros a Man por su puetazo a San, adems de impedirle jugar en el ltimo partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim, encuentro que los bvaros tampoco fueron capaces de ganar (1-1). Aunque el gran castigo quiz venga despus, con una venta en verano que, ms all de la agresin, ya se barruntaba en los despachos.

Man, que en las ltimas cinco temporadas con el Liverpool promedi 21 goles y ocho asistencias por temporada, tiene peores registros en el Bayern, aunque ni mucho menos deficientes (11 tantos y cinco pases de gol en 32 partidos). El problema ha sido otro. Por ejemplo, su indefinicin posicional, intercambiando el puesto de ariete por el de extremo, aunque sin el protagonismo que le conceda Klopp en Anfield.

Man, hijo de un imn local, ha pasado su vida financiando proyectos solidarios para los vecinos de la aldea que lo vio crecer con sus botas repletas de agujeros (Bambali). All vio por televisin aquella gesta del Liverpool de Rafa Bentez en la final de la Champions de Estambul de 2005, cuando los reds remontaron al Milan un 3-0 en seis minutos. En 2019, l mismo fue titular en Anfield en aquel Liverpool que, sin Salah ni Firmino, se llev por delante al Barcelona de Ernesto Valverde (4-0) tras un 3-0 en el Camp Nou. Este mircoles, en el Allianz, el City de un Guardiola que siempre consider a Man el mejor de aquel tridente del Liverpool, defender, s, un 3-0. El ftbol es siempre retorcido.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-18 18:21:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes