Menú Cerrar

Champions: «El jugador del ao» Bellingham, el «enfado» de Modric y la defensa de Nacho: «No soy un asesino» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: "El jugador del ao" Bellingham, el "enfado" de Modric y la defensa de Nacho: "No soy un asesino" | Champions League 2023

Actualizado

El ingls, al que Vinicius mensaje «casi cada da» para que fichara por el Madrid, volvi a ser el mejor. El croata tuvo minutos despus de dos partidos y Ancelotti admiti que est «un poco enfadado»

Bellingham celebra su gol.CARLO HERMANNAFP

La zona mixta del Estadio Diego Armando Maradona est situada a camino entre el tnel de vestuarios y los autobuses de los equipos. Confirmando lo opaco que se ha vuelto el ftbol, slo un jugador del Real Madrid y otro del Npoles se pararon, obligados por UEFA, a charlar con los medios. El resto de los futbolistas pasaron por detrs de los carteles publicitarios y abandonaron el antiguo San Paolo en silencio. Caras largas en los napolitanos y sonrisas en los madridistas, especialmente en un Carlo Ancelotti que se qued charlando con varios amigos antes de subirse al autocar. El tcnico, despedido por De Laurentiis en 2019, es muy querido en el sur de Italia. Mientras Carletto bromeaba con sus conocidos, a su lado pas Luka Modric, en solitario, cabeza baja y rostro algo ms serio. El croata est viviendo una situacin nueva para l.

«T sabes mucho«, le haba contestado el lunes a un periodista transalpino que, mientras sala del tnel de vestuarios a la sesin de entrenamiento, le dijo «eres el mejor del mundo«. En ese momento, justo despus de la rueda de prensa de Ancelotti, Modric ya se imaginaba que le tocara sentarse en el banquillo por tercer encuentro consecutivo. Se qued a cero contra Las Palmas y Girona despus de haber sido sustituido, y algunos dicen que sealado, en el descanso del Metropolitano, y en Npoles, ante el rival ms peligroso del grupo de Champions, podra caer el tercero.

Sin embargo, y apretado por la necesidad futbolstica de su equipo y por el runrn meditico alrededor del croata, Ancelotti le mand calentar en el minuto 46, nada ms empezar la segunda parte. Salt l slo, junto a Pintus, en una clara declaracin de intenciones del entrenador. Desde la banda vio el penalti de Nacho y el empate de Zielinski, y en el 64, casi 20 minutos despus de empezar los ejercicios, entr al campo por Kroos.

Le cost un poco aclimatarse a la tensin, pero en el tramo final se hizo con el partido y le dio al Madrid la pausa que necesitaba ante un Npoles abrasador. De un crner lanzado por l sali el rechace que acab en el empeine de Valverde y en el 2-3. El uruguayo, que en la previa haba dicho que «si dudamos de Modric yo ya no s» se fue directo a por el croata y le abraz, organizando una mel sobre el centrocampista que acab con todos los futbolistas del Madrid en el suelo.

Alessandra TarantinoAP

«La verdad es que ha hecho lo que esperbamos, meter su experiencia al servicio del equipo. Han sido 30 minutos de mximo nivel. Est motivado, sabe que puede aportar. Es lo que un entrenador le pide a un jugador que no juega y est un poco enfadado, que no pierda nunca la motivacin», le elogi Ancelotti, mientras Nacho le echaba otro capote: «Si sealamos a Modric por un partido estamos todos locos»

El propio Nacho fue el encargado de hablar en la zona mixta del estadio, una decisin llamativa teniendo en cuenta que en las ltimas horas ha sido el protagonista meditico del equipo despus de la dura entrada sobre Portu en el encuentro contra el Girona: «No soy un asesino ni un criminal. Me considero un gran profesional. Al nico al que tenia que pedir perdon era a Portu y ya estoy tranquilo», dijo.

Ms atrs pas Bellingham, que sorprendi a la aficin local con el gol del 1-2. Un tanto casi ‘maradoniano‘ en el que recorri la mitad del campo, sent a Ostigard y defini ante Meret. «Es el jugador del ao», dijo Fede Valverde. «Ha sido un buen gol. Por las cosas que he visto en documentales, la calidad de Maradona era mayor que la ma. Solo intentaba contribuir como Jude, no como Maradona», brome el ingls, que declar que Vinicius «es probablemente el mejor del mundo y uno de los compaeros ms talentosos que he tenido».

El brasileo, por su parte, admiti que estuvo durante meses envindole mensajes a Bellingham «casi cada da» para que firmara por el Madrid. «Hace que los partidos sean mucho ms fciles para m», aadi el ingls.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-03 19:32:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes