Menú Cerrar

Champions: Rodri marca el gol de una vida en el monumental triunfo del City frente a un hundido Bayern | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: Rodri marca el gol de una vida en el monumental triunfo del City frente a un hundido Bayern | Champions League 2022


Manchester City 3 Bayern 0

Actualizado

El mediocentro espaol, que nunca haba anotado en la Champions, inaugura con un zurdazo para el recuerdo una victoria que Haaland complet con una asistencia y un gol

Rodri marca frente al Bayern en el Etihad.JON SUPERAP

Rodri Hernndez parece un futbolista de otro tiempo. Con la camiseta por dentro del pantaln y sin extravagancias que obliguen al despiste, se limita a desempear su tarea como centrocampista lo mejor que sabe y puede. Pese a ser uno de los mejores pivotes de la ltima dcada, pese a ser l quien hace comprensible el idioma tctico de Pep Guardiola en el campen de la preciada Premier League, pocos parecen reparar en l. Quiz tenga que ver con ese mal que durante tantos aos acech a Sergio Busquets, apartado tambin de las alfombras rojas por ser el mejor jugador de equipo, pero no un solista. Un pecado capital en un deporte malacostumbrado a vivir de las apariencias. Por eso el gol que marc Rodri en el gran triunfo del City frente al hundido Bayern en la ida de cuartos de la Champions, un monumento a la esttica propio del encuentro en disputa, tiene mucho de justicia potica con todos aquellos jugadores a los que les trae sin cuidado ser famosos. Porque la felicidad ya la tienen en el ftbol, no en lo que dicen de ellos.

Nunca haba anotado Rodri en la Liga de Campeones. Y esper a que pasaran 44 partidos para atrapar uno de los momentos de su vida. Recibi la pelota lejos del rea, algo escorado, y con Musiala al quite. El joven mediapunta del Bayern cay ante el recorte del centrocampista espaol, que aguard un par de segundos para pensar y ejecutar. Emple para ello el botn izquierdo, y no busc derribar la puerta por la fuerza, sino mediante la seduccin. Consigui con el interior del pie que el baln comenzara a rotar hasta conseguir la curva imposible para el portero Sommer, cuyo vuelo slo desvel impotencia en ese 1-0 que pona en ventaja al City.

Thomas Tuchel, cuya oscura vestimenta de pescador, empapada por la lluvia, remita al sombro protagonista de una pelcula slasher, se desesperaba. Quiz sin poder quitarse de la cabeza la jugada inmediatamente anterior a la del gol de Rodri, cuando Rben Dias arrebat a Musiala el 0-1. El central supo convertir su cuerpo en una pared infranqueable ante el suspiro de Ederson, que se vea ya batido por el internacional alemn.

Hasta entonces, Guardiola y Tuchel haban procurado anularse. Aunque es tal la calidad de los futbolistas que manejan que las ocasiones iban a caer sin remedio por eficientes que fueran las ayudas. De Bruyne, que maneja un pincel en los centros, encontraba a Gndogan, pero no a Haaland, que se buscaba la vida. Seguro de que llegara su momento.

El error capital de Upamecano

Las precauciones desaparecieron en el segundo tiempo, volcnico, y con los porteros como ltimas fronteras en el camino al firmamento y al infierno. Tuchel, que haba dejado a Man y Mller fuera del once, encontr en los martillazos de San una va a explorar. Ederson le sac tres al ex del City en diez minutos. Responda Sommer, que a sus 34 aos neg goles a Gndogan, Ak y Rben Dias.

Julin lvarez asom con el porte de un campen del Mundo. Y un error capital de Upamecano ech por tierra el intento de rebelin del Bayern, hundido despus en la miseria. Grealish le quit la pelota, habilit de tacn a Haaland y ste, insaciable pero listo, prefiri centrar a Bernardo Silva para que ste completara su exhibicin con el testarazo del 2-0. Haaland, que an no estaba satisfecho, zanj la noche con el 3-0 a placer. Porque los bvaros haban desaparecido ya de la escena, y quin sabe si tambin de Europa. Julian Nagelsmann, despedido pese a ganar este curso sus ocho partidos de Champions con el Bayern, debe hacerse muchas preguntas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-11 16:59:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes