Menú Cerrar

Champions: Un Atltico desconocido evita a ‘los cocos’ europeos sin «exprimir» a sus jugadores : «Terminamos en un lugar importante, siento alegria por dar un paso ms» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Un Atltico desconocido evita a 'los cocos' europeos sin "exprimir" a sus jugadores : "Terminamos en un lugar importante, siento alegria por dar un paso ms" | Champions League 2023

Actualizado

Sin Morata y Koke, con Griezmann jugando solo una parte y Witsel de mediocentro, el Atltico sum su vigsima victoria seguida y consigue el primer puesto, algo que no ocurra desde la 2016/17.

Lino celebra el segundo tanto del Atltico.Pablo GarciaAP

Hubo un tiempo reciente en el que el Atltico de Madrid era otro de los terrores en Europa. Ese periodo es de hace apenas una dcada, justo cuando el mejor entrenador de su historia lleg al banquillo rojiblanco. Cuando Diego Simeone tom las riendas del equipo, gan la Europa League porque era en el torneo que estaba. La temporada siguiente ya se codeaba con los grandes de Europa.

Durante los siguientes cuatro aos, el Atltico de Madrid siempre fue primero de grupo. Consigui dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. El problema de esos cuatro aos se llam Real Madrid. El conjunto blanco elimin siempre a los colchoneros para desesperanza de su entrenador.

En esos aos gloriosos, de la temporada 13/14 a la 16/17, el Atltico siempre qued primero de grupo. Lo hizo con 16, 14, 14 y 15 puntos. Unos guarismos a su alcance a las 21.00 horas. A las 23.00 ya contaba con esos 14 de las buenas pocas.

Lo consigui venciendo cmodamente a la Lazio con un once revolucionario. Koke y Morata en el banquillo y Witsel de mediocentro. Simeone se permiti el lujo incluso de sentar a Griezmann en el descanso. «Del 13 al 23 el equipo va a jugar cuatro partidos. No es excusa. Primero est la salud. Hay que cuidarlos un poco de un sistema que hace que los exprimamos. Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo gane», explicaba el entrenador sus mltiples cambios en el once habitual.

Pero contaba con la ventaja del Metropolitano, un fortn inexpugnable desde el pasado febrero. Son veinte victorias seguidas en casa, 17 de liga y tres de Champions. De un manotazo, el argentino evitaba los ‘cocos’ en las eliminatorias. «Hemos dado un paso adelante de lo que venamos haciendo. Nos cost marcar y ganar partidos y ahora hemos terminado esta primera parte en un lugar importante. Alegria de ver que el equipo ha dado un paso ms», valoraba el Cholo.

Cuando ha quedado segundo, el Atltico de Madrid ha alcanzado los cuartos dos veces y, en las otras dos, no ha pasado de octavos. En esas ocasiones, el equipo ha ido bajando en su puntaje: 13, 10, 10 y 7 puntos. Era el momento de avisar a Europa de que el Atltico haba vuelto y haba dejado atrs la sombra del ao pasado. «Ahora empieza otra etapa. Compleja y habr que enfrentarla como lo que son los octavos, una eliminatoria en la que no hay margen», explicaba Simeone.

Las eliminaciones en fases de grupos, en cambio, tienen un sabor agridulce. Si la temporada pasada signific el peor momento en el banquillo de Diego Simeone, en la 2017-18 el equipo, que haba quedado tercero en su grupo, consigui alzarse con la segunda Europa League del Cholo ante un Olimpique de Marsella al que arras en la final por tres goles a cero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-13 18:55:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario