Menú Cerrar

De la Fuente sigue dando premios: Remiro, Grimaldo, Riquelme y Aleix Garca, en la lista de la seleccin espaola | elmundo.es

De la Fuente sigue dando premios: Remiro, Grimaldo, Riquelme y Aleix Garca, en la lista de la seleccin espaola

Actualizado

Las bajas permiten al seleccionador mantener el bloque y dar paso a jugadores que atraviesan un buen momento. Pedri, pese a estar recuperado, no est en los elegidos

Alejandro Grimaldo, una de las novedades de la lista.AFP

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha dado a conocer este viernes la lista de 25 jugadores con los que Espaa afrontar los dos ltimos partidos de la fase de clasificacin para la Eurocopa, el jueves 16 en Limasol ante Chipre y el domingo 19 contra Georgia en Valladolid. Pese a que la clasificacin para la cita en Alemania del prximo verano ya es matemtica, al equipo le falta certificar el primer puesto, que le permitira ser cabeza de serie en el sorteo del prximo 2 de diciembre.

En una lista donde estn los de siempre, esa clasificacin y las lesiones han permitido la entrada de varios nombres muy llamativos. Remiro, el portero de la Real Sociedad, cubre la baja de Kepa. Grimaldo, el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, entra junto a Gay. Y tanto Aleix Garca (Girona) como Riquelme (Atltico de Madrid) encuentran premio a su buen momento. No as Djal, el extremo del Braga, que finalmente se ha quedado fuera.

De las bajas, las ms llamativas son las de Laporte (por el que entra Pau Torres) y Balde. Tambin la de Ansu Fati. Por lo dems, el bloque tambin tiene su parte continuista. En la portera slo hay un cambio y es por lesin. En la defensa, las dos mencionadas. En el centro del campo siguen Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Merino y Fabin, y arriba son inamovibles Morata, Joselu, Nico, Oyarzabal o Lamine Yamal.

Como era de esperar, pese al buen momento de forma del centrocampista, Isco no entra en los plantes del seleccionador. Y tampoco Sergio Ramos, que adems est lesionado. Es llamativa la lista por varios motivos. Primero, porque la Real Sociedad es el equipo con ms representacin (cinco jugadores). Segundo, porque el Girona, con Aleix Garca, ve por primera vez en la historia cmo uno de sus jugadores acude a la seleccin. Tercero, porque hay 14 equipos representados. Y cuarto, porque son de cuaatro pases distintos (Espaa, Alemania, Inglaterra y Francia).

CONVOCATORIA

Porteros: Unai Simn, David Raya, lex Remiro.

Defensas: Carvajal, Navas, Iigo Martnez, Le Normand, Pau Torres, David Garca, Gay, Grimaldo.

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabin, Sancet, Riquelme, Aleix Garca.

Delanteros: Morata, Joselu, Nico Williams, Ferran Torres, Yamal, Oyarzabal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-10 07:14:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes