Menú Cerrar

De Taylor Swift a la Luna: slo el alunizaje de 1969 se vio ms que la Super Bowl en la historia de la televisin estadounidense | elmundo.es

De Taylor Swift a la Luna: slo el alunizaje de 1969 se vio ms que la Super Bowl en la historia de la televisin estadounidense

La NFL nunca pierde. En los ltimos aos ha sobrevivido a la retirada del mejor de su historia (Tom Brady), a propietarios de franquicias expulsados por abusos continuados hacia sus empleados, a mails racistas de entrenadores, al exilio vergonzoso de Colin Kaepernick, al debate sobre las conmociones cerebrales y el futuro de este deporte, a un extrao bajn en el nivel de juego la ltima temporada… Pero por cada problema encuentra un filn nuevo. Ninguno, por supuesto, como ese man cado del cielo llamado Taylor Swift.

El efecto Swift existe y es una bendicin para nosotros, haba afirmado Roger Goodell, comisionado de la liga en los das previos a la Super Bowl que los Kansas City Chiefs ganaron en la prrroga (25-22) a los San Francisco 49ers.Lo que no dijo, pero tampoco haca falta, es que pensaba explotarlo al mximo. Mientras los aficionados discutan si les molestaba o no la presencia de la artista y ella intentaba pasar lo ms desapercibido posible para, probablemente, la mujer ms famosa del planeta, la NFL se dedic a cabalgar la ola de abundancia que acompaa a la cantante all donde va.

A falta de conocerse el dato definitivo, la audiencia estimada del partido fue de 120 millones de espectadores, convirtindose en la Super Bowl ms vista de siempre por delante de los 115,1 millones de espectadores que encendieron la tele durante la victoria de los mismos Chiefs, esta vez frente a Philadelphia, hace un ao. El hito va mucho ms all del deporte. Slo un pequeo evento histrico sent a ms estadounidenses ante las pantallas: la llegada del hombre a la Luna en 1969. Fueron entonces 150 millones, pero tras el alunizaje, football y ms football.

Cualquiera que conozca un poco el deporte americano sabe que de cualquier cosita les sale una pelcula. Lo sucedido durante el partido del domingo pudo guionizarlo el propio Goodell. En lo deportivo, fue una Super Bowl fantstica por emocin, giros inesperados y hroe legendario: Patrick Mahomes.

Tras verse superados durante gran parte del partido, la defensa de los Chiefs permiti que todo quedara en manos de su quarterback en la ltima posesin de la prrroga. Si le frenaban sin anotar, ganaba San Francisco. Si lograba el touchdown, el triunfo sera suyo. Como tantas veces desde que lleg a la liga como un tornado, Mahomes respondi con magia. Trece jugadas y 75 yardas despus consegua su tercera Super Bowl, slo superado por Joe Montana y Terry Bradshaw, con cuatro, y Tom Brady, con siete. Lo aterrador es que slo lleva seis temporadas siendo titular y, con 28 aos, le queda ms de media carrera por delante. No se le intuye techo. Seguramente no lo tenga.

Pero, aunque moleste a los puristas, una Super Bowl jams es slo deporte y ah es donde a la NFL se le alinearon los (otros) astros: Swift y su novio, la segunda gran estrella de Kansas City, Travis Kelce. La cantante presenci el partido desde un palco, acompaada de su amigusima Blake Lively y un squito de empleados de la NFL documentndolo todo. En un momento dado, cuando competa con una amiga a ese hobby tan americano de bajarse una cerveza de un trago, la organizacin decidi ponerla en el videomarcador. Medio estadio empez a abuchearla y ella respondi como la diva que es: vaci el vaso, lo estamp contra la mesa y dedic al pblico una media sonrisa sobrada y victoriosa.

Mientras, en el csped, Kelce viva un drama paralelo durante una primera parte en la que su nica aparicin fue para perder los nervios con su entrenador, Andy Reid, un oso gigante y bonachn de 65 aos, y zarandearle por quitarle del campo durante una jugada. La imagen fue fea. Muy fea. Con otro entrenador no habra jugado ms, pero Reid est por encima de eso y en la segunda parte puso el baln en sus manos una y otra vez. Kelce respondi con nueve recepciones para 93 yardas, el que ms del partido. Al final, se abrazaron durante un largo rato y Reid zanj el asunto: Le quiero como es. Taylor Swift parece coincidir y el beso de felicidad de ambos sobre el csped fue la imagen que invadi el planeta. Y all estaba la NFL para sacar tajada con una audiencia sideral.

La NFL nunca pierde. Patrick Mahomes y Taylor Swift, tampoco.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-12 14:39:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario