Menú Cerrar

El abismo que amenaza al Atltico: 67 millones (mnimo) y adis a las «armas potentes» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El abismo que amenaza al Atltico: 67 millones (mnimo) y adis a las "armas potentes" | LaLiga EA Sports 2023

En plena euforia de madrugada, con el vestuario celebrando la clasificacin para Champions ante el Inter, Simeone sala en rueda de prensa con una premonicin en la cabeza: «Seguro que maana me mandarn algn mensaje recordndome que lo ms importante es lo que viene y nosotros tenemos los objetivos claros». Pasar de ronda era una alegra, no la meta. La meta es estar en Champions.

El objetivo en el Atltico de Madrid es claro desde hace unos aos. «El suelo es ser tercero, no cuarto, tenemos el doble de presupuesto que el cuarto», cuentan fuentes del club rojiblanco. Un objetivo que comenz como algo «increble el primer ao», pero que se ha vuelto una «obligacin» asumida por el Cholo. «Necesitamos la Champions», conclua el argentino la comparecencia.

Tiene sentido cuando hablan de «increble» la primera temporada en la que Simeone meti al equipo en la mxima competicin continental. Y es que, antes de su llegada, el Atltico se haba clasificado ocho veces para jugar la Champions. Desde su fichaje, son 11 temporadas y, adems, consecutivas. No se puede obviar que en el antiguo formato slo iban los campeones de liga, pero el mrito del Cholo sigue siendo indiscutible en ese aspecto.

«Rehacer los gastos»

Esas 11 temporadas han permitido crecer al Atltico de Madrid hasta instalarse en la aristocracia europea. Hablamos no solo de prestigio, tambin de poder econmico y deportivo. «Gracias a la Champions, las armas de Simeone son el doble de potentes», advierten desde el club. A lo largo de este periodo, el club ha conseguido ingresar por parte de la UEFA unos 750 millones de euros.

Lgicamente, la clasificacin a la mxima competicin continental da derecho, ms o menos, a esos 67 millones de euros anuales de media. Unos ingresos que se calculan por la clasificacin, el coeficiente y la posicin en la competicin. El ao pasado, por ejemplo, que el Atltico no consigui pasar de fase de grupos, el club ingres 61,78 millones de euros segn el informe financiero de la UEFA. Si no consiguiera volver a la Champions, «el club tendra que rehacer sus gastos e influira en la plantilla», inciden desde la cpula rojiblanca.

As, con las miras puestas en los cuatro primeros puestos, el Atltico afronta estas ltimas nueve citas a sangre y fuego. El club rojiblanco ha estado en esas posiciones en 22 de las 29 jornadas disputadas. Adems de Europa, el equipo tambin tiene complicado volver a la Supercopa de Espaa de la que obtuvo, este ao, tres millones de euros. A da de hoy, est quinto a un punto del Athletic Club.

Los jugadores del Atltico tras el pase a cuartos.AFP

«Quedan muchos puntos y muchos duelos directos», trasladan desde el club. De hecho, los bilbanos y el Girona an tienen que pasar por el Metropolitano en lo que resta de liga. No obstante, los leones fueron los primeros en conquistar el feudo rojiblanco esta temporada y los catalanes les infringieron un serio correctivo en el primer duelo liguero.

Alerta

«Ms que preocupados tenemos que estar alerta». Es Koke el que pone voz al vestuario rojiblanco tras la derrota ante el Bara en casa, la primera en liga de la temporada, y la cada del equipo de los puestos Champions. No obstante, siguen vivos en la mxima competicin continental y ganarla sera la otra opcin para poder acceder a ella el ao prximo.

Desde el club recuerdan que ya han estado muchas veces en cuartos, alguna en semis y dos veces en la final. Todos los rojiblancos saben cmo termin esa historia. «En el cerebro de nadie est la bala de ganar la Champions para entrar el ao que viene, es muy remota, sin embargo la de laliga, muy probable. Solo un loco pensara en esa va», cuentan desde el club. Menuda va sera.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-18 13:27:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario