Menú Cerrar

EL CSD elevar al TAD una segunda denuncia para la inhabilitacin de Rocha por las elecciones a la RFEF | elmundo.es

EL CSD elevar al TAD una segunda denuncia para la inhabilitacin de Rocha por las elecciones a la RFEF

Actualizado

El Consejo Superior de Deportes elevar esta semana al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una peticin razonada sobre si debe ser inhabilitado durante un ao Pedro Rocha, presidente de la Comisin Gestora de la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) a raz de una denuncia de Miguel Galn.

Esta peticin se trata, como ha adelantado Onda Cero y ha podido confirmar EL MUNDO, de una denuncia formulada por el candidato a la presidencia de la RFEF ante lo que considera irregularidades electorales o incumplimientos de obligaciones susceptibles de ser tipificadas como infracciones a la normativa disciplinaria deportiva en referencia al proceso electoral de la Federacin.

Galn, entrenador Nacional Nivel 3 afiliado a la Real Federacin Espaola de Ftbol y presidente de Cenafe, envi un burofax al CSD el pasado 19 de marzo en el que le requera que elevara su denuncia al TAD si no quera que fuera el propio presidente, Jos Manuel Rodrguez Uribes, el que fuera denunciado por prevaricacin administrativa por omisin.

Desde el CSD explican a EL MUNDO que se est siguiendo el proceso habitual en la recepcin de denuncias. Se estudia la argumentacin de la demanda y, si los hechos muestran indicios de infraccin, se eleva una peticin razonada al TAD que ser quien finalmente decida en este proceso.

Esta es la segunda peticin razonada que el organismo realiza al TAD respecto a demandas de Galn. La primera, referente a los plazos en las elecciones a la RFEF y tambin contra Pedro Rocha result archivada por unanimidad el pasado 19 de enero porque «no haba indicios racionales suficientes para considerar, siquiera sea indiciariamente, la comisin de una infraccin disciplinaria».

En esta ocasin, Galn habla de irregularidades electorales y cuestiona la legitimidad de las decisiones que Rocha ha ido tomando en el proceso de eleccin a la presidencia de la RFEF a la que l mismo se iba a ofrecer como candidato.

Candidatura

De hecho, la presentacin de la candidatura del presidente de la Comisin gestora para liderar la Federacin estaba prevista para el pasado mircoles, da en el que la UCO realiz la detencin de siete personas y los registros en 11 lugares, entre ellos la sede de la RFEF, para investigar los delitos de corrupcin en los negocios, administracin desleal y blanqueo de capitales en la poca de Rubiales y que investiga el juzgando nmero 4 de Majadahonda.

Pedro Rocha, actual presidente de la Federacin Extremea fue vicepresidente de la RFEF desde mayo de 2018, nombrado por el propio Luis Rubiales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-25 09:56:29
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario