Menú Cerrar

El mejor Morata y el Atltico ms vulnerable de la era Simeone: «Defender tambin es parte del ftbol» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El mejor Morata y el Atltico ms vulnerable de la era Simeone: "Defender tambin es parte del ftbol" | LaLiga EA Sports 2023

Termin el Atltico de Madrid ante el Betis con siete defensas intentando conservar la renta que haban obtenido en la primera mitad. «Defender tambin es parte del ftbol», coment Diego Simeone en la rueda de prensa tras la victoria por la mnima ante el Betis. Lo aplic el argentino aadiendo jugadores con cada cambio.

Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Reinildo, Paulista, Lino terminaron el choque jugando a pocos metros de la portera de Oblak. Si aadimos a Llorente, que comenz el choque como carrilero y a Riquelme, que ha actuado all la mayora de las veces, podramos sumar nueve los efectivos que el argentino puso ante el Betis. «Nos estbamos quedando sin energa, pero la repusimos con Reinildo, Savic, Llorente ms arriba», apunt el argentino sobre una victoria que les «refuerza» porque la necesitaban.

Ha dolido y mucho la eliminacin copera en el seno del vestuario. Tanto por la posibilidad de un ttulo que se esfuma como por las crticas que ha recibido el equipo por la manera en la que se produjo. Simeone se acord de ellas y de la mentalidad del equipo cuando encaja ante los rivales: «Es ftbol, aparecen los fantasmas, el miedo, todo lo que da vueltas a la gente negativa, pero afortunadamente hay ms gente positiva».

No se mostr muy positivo Jan Oblak, protagonista con una parada salvadora ante Guido Rodrguez en los ltimos compases del choque. El esloveno cree que el problema defensivo que tienen «no es de ahora» sino de hace «dos o tres temporadas».

El esloveno cree que el equipo debe incrementar su agresividad y mostr tambin su trsiteza por no poder estar en la final de Copa. «El ftbol cambia partido a partido. Mucha decepcin con el jueves. Hemos perdido la oportunidad de disputar un ttulo», apunt. Y sorprendi saliendo de la lnea oficialista y que Simeone ya critic veladamente tras la derrota en semifinales. «El equipo debe confiar y querer y tener ambicin. No es suficiente pensar que con ser cuartos basta», aadi.

Goleador

Ms all de la negatividad de la que Simeone dice que hay que huir. La victoria y Morata son las dos notas positivas de este choque. El delantero, pese a fallar un penalti, recuper su olfato goleador y ya eleva a 20 su cifra de goles esta temporada con el Atltico de Madrid. «El mejor promedio de su carrera», aplaudi el Cholo, un tcnico que no suele destacar de manera particular las estadsticas.

«El equipo lo quiere y lo necesita y va a seguir haciendo goles y ojal nos empuje», apostill tambin el argentino. Halagos a los que se sum tambin Oblak. «Es muy importante que marque porque los delanteros viven del gol. Al final, ha tenido ocasiones, ha marcado y va a ser ahora ms fcil para l. Eso le va a dar confianza y le necesitamos con mucho gol», seal el portero.

El Atltico se mantiene casi inexpugnable en su feudo y tambin invicto ante el Betis de Pellegrini. Simeone alarga as su bestia negra ante el chileno que no ha conseguido vencerle en los 12 choques en los que se han enfrentado. «Tuvimos oportunidades para haberlo empatado, pero en la primera parte regalamos los goles», coment Pellegrini tras la derrota.

Cdiz, Inter y Barcelona son los siguientes duelos a los que se enfrenta el Atltico. Partidos en los que podra jugarse no slo la posibilidad de un ttulo sino el poder perder la cuarta plaza ante un pujante Athletic de Bilbao. Desde la llegada del Cholo, el argentino siempre ha conseguido meter a su equipo en Champions diez temporadas consecutivas. Presupuestaria, deportiva y anmicamente sera una gran decepcin no conseguirlo este ao… aunque aspirar al cuarto puesto no es de equipos ambiciosos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-03 14:43:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario