Menú Cerrar

El Valencia defiende con un comunicado a Peter Federico de los insultos racistas: «En patera te tenas que haber ido» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Valencia defiende con un comunicado a Peter Federico de los insultos racistas: "En patera te tenas que haber ido" | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El Valencia denunci este domingo los «inadmisibles comentarios fomentando el odio» que recibi en las ltimas horas el atacante hispano dominicano Peter Federico, quien se cerr los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid, equipo al que sigue perteneciendo.

«No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenas que haber ido», «si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida» o «qu se puede esperar de alguien de un pas como dominicana (sic)» son algunos de los comentarios racistas que el extremo del Valencia recibi en su cuenta de Instagram en las ltimas horas, lo que le llev a cerrar los comentarios de su cuenta.

El jugador arrib a la disciplina del Valencia el pasado 31 de enero procedente del Real Madrid en calidad de cedido con opcin de compra y disput varios minutos de la segunda parte del partido entre su nuevo equipo y el Real Madrid, en un encuentro en el que incluso goz de un par de oportunidades para conseguir la victoria del Valencia.

El club reiter en una publicacin en su cuenta de la red social X «su compromiso en la lucha contra la discriminacin en cualquiera de sus formas» y asegur que «son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio». De hecho, el club pidi «un ftbol y una sociedad libre de discriminacin y violencia».

No es la primera vez que el jugador espaol sufre insultos racistas en su carrera. En un derbi de la Youth League en marzo de 2022, Peter Federico tuvo que escuchar como los seguidores del Frente Atltico le proferan cnticos xenfobos cuando ste se acercaba a la grada en la que estaban ubicados en Valdebebas.

Adems del «uh, uh, uh», comparndole con un mono, los ultras del Atltico de Madrid le gritaron: «El Retiro es espaol, no un parque de Ecuador». El futbolista de 19 aos decidi ignorar los gritos de los radicales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-04 05:35:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario