Menú Cerrar

El Valencia recluta cedido a Nico Gonzlez y negocia el prstamo de Bryan Gil | elmundo.es

El Valencia recluta cedido a Nico Gonzlez y negocia el prstamo de Bryan Gil

Actualizado

El centrocampista del Bara reforzar al equipo e Gattuso esta temporada sin opcin del compra. El Tottenham s que pide un milln de euros por la salida del gaditano

El centrocampista gallego de 20 aos Nico Gonzlez.EP

El Valencia ha pisado el acelerador en el mercado y ha acordado con el FC Barcelona la cesin del joven centrocampista Nico Gonzlez al tiempo que negocia con el Tottenham el prstamo, una temporada ms, de Bryan Gil. Son las dos operaciones a coste cero que ha activado el club tras la venta de Gonalo Guedes al Wolverhampton por 30 millones de euros y el adis del guardameta Jasper Cillessen. Con hueco en el fairplay de la Liga para inscribir a estos dos futbolistas y a Castillejo y Lino, Gattuso tiene los refuerzos que reclama con un gasto mnimo.

En el caso de Nico Gonzlez ha jugado un papel esencial su agente, Jorge Mendes. El portugus, que tiene una estrecha relacin con el Valencia pero tambin con el tcnico italiano, ha respondido con celeridad al llamamiento que hizo sobre la necesidad de «completar» en el equipo aprovechando el traspaso de Guedes. El Bara, necesitado de rebajar su masa salarial, accedi al prstamo sin coste a cambio de que el joven jugador gallego firmara una ampliacin de su contrato y que el Valencia se hiciera cargo de su ficha.

Nico, uno de los valores de la cantera blaugrana que, con 20 aos, jug la pasada campaa 27 partidos de Liga jugar en Mestalla hasta el 30 de junio sin que exista en el acuerdo una opcin de compra. La operacin es calcada a la firmada con el Atltico en el caso de Samuel Lino. Su visin de juego y su inteligencia tctica es algo que ha venido reclamando Gattuso, quien ha hablado personalmente con el centrocampista para asegurarle que tendr presencia constante en sus onces. No en vano es muy consciente de que, como ocurri con Guedes, antes del 1 de septiembre puede aparecer una oferta que haga salir a Carlos Soler.

La apuesta por Bryan Gil parte ms de la iniciativa del club para ofrecer ms alternativas por banda. El Valencia ya manifest su voluntad de ampliar el prstamo que acord el pasado mes de enero, pero no poda ejecutarlo. Es ahora, con otras operaciones tambin en marcha como la posible venta de Maxi Gmez, cuando negocia de nuevo con el Tottenham el pago de un milln de euros por la cesin y la totalidad de la ficha del jugador.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-09 10:51:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes