Menú Cerrar

Europa League: El VAR salva el liderato del Villarreal en el undcimo minuto del aadido | Europa League 2023 | elmundo.es

Europa League: El VAR salva el liderato del Villarreal en el undcimo minuto del aadido | Europa League 2023

Actualizado

Un gol de Parejo, sumado a una afortunada carambola, vale el pase directo a octavos para el equipo de Marcelino (2-3).

Parejo celebra su gol, que vali el 2-3 en Rennes.AP

Una carambola en el undcimo minuto del tiempo aadido supuso el mejor alivio para el Villarreal en Rennes, donde cerr su liderato en el Grupo F gracias a un apuradsimo triunfo. La postrera intervencin del VAR, que invalid un gol de Lorenz Assignon, result providencial para el equipo de Marcelino Garca Toral, que accede directamente a los octavos y evita una eliminatoria previa ante un rival procedente de la Champions. [Narracin y estadsticas (2-3)]

La decisin del rbitro turco sembr la desolacin en Roazhon Park, donde 26.000 espectadores festejaban ya el xito de su equipo. Sin embargo, Atilla Karaoglan se mostr inflexible tras la revisin del VAR, que evidenciaba lo rocambolesco de la accin. Fue un libre directo desde la frontal que Enzo Le Fe haba estrellado contra el larguero y que termin cayendo de nuevo en poder del joven centrocampista. Tras esta infraccin, el resto de la jugada, incluido el remate a la red de Assignon, quedaba invalidada.

Un colofn a la altura de una noche plagada de alternativas, animada poco antes del descanso por un absurdo penalti de Jeanul Belocian sobre Alex Baena, que Gerard Moreno transformara con total tranquilidad. Lejos de tranquilizarse, el Villarreal se dej sorprender tras el saque de centro, con un baln a la espalda de Adri Altimira y un disparo de Assignon que pas entre las piernas de Pepe Reina.

Despistes defensivos

Nada ms volver del descanso, el equipo de Julien Stephan intent repetir la jugada de pizarra que haba significado el 1-1, aunque el Villarreal, algo ms centrado, empez a aduearse de la situacin. Una accin iniciada por Gerard Moreno y el afortunado zurdazo de Ilias Akhomach, que tropez en un rival, bastaron para el 1-2. Unos minutos ms tarde debieron sentenciar Gerard Moreno y Matteo Gabbia, incapaces de empujar a la red, casi en el rea pequea, una accin de estrategia.

Marcelino refresc su once con Francis Coquelin y Jos Luis Morales, pero el Rennes aprovech un despiste defensivo para igualar, con un zurdazo de Ludovic Blas desde la frontal, que Reina slo pudo seguir con la mirada. Al menos, la desatencin se rectific de inmediato gracias a la habilidad de Baena, con un toque sutil, y la rapidez de Parejo, capaz de sacar un remate sin apenas espacio, imposible para el veterano Steve Mandanda.

An restaban 10 minutos ms el aadido, cifrado en principio en seis minutos y despus ampliado por un infortunio de Coquelin, que debi ser atendido sobre el csped. Debi protegerse mejor con el baln el Villarreal y frustrar cualquier amago de pica, pero una imprudencia de Jorge Cuenca propici el libre directo que Le Fe estamp en travesao. El resto, como queda escrito, fue un guio de la fortuna para el Submarino.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-14 17:00:18
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario