Menú Cerrar

F1: Fernando Alonso se estrena con Aston Martin | elmundo.es

F1: Fernando Alonso se estrena con Aston Martin

Actualizado

El asturiano participa en los test de Abu Dhabi con el que ser su equipo de 2023.

Fernando Alonso, en Yas Marina.RV Racing Press

Fernando Alonso ya se ha estrenado con Aston Martin, el que ser su equipo a partir de la prxima temporada. Ha sido en los test de Pirelli, que se estn realizando en Abu Dhabi nada ms terminar el curso 2022. En el circuito de Yas Marina se estn probando los compuestos para 2023.

El asturiano se ha subido en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el nmero 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudera.

El bicampen del mundo rod 71 vueltas en el trazado emirat, donde el domingo no pudo acabar el ltimo Gran Premio de 2022, y marc un 1:26.312 que le situ tercero en la tabla de tiempos en la sesin matinal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), subcampen del mundo, domin durante la maana al ser el nico en bajar del 1:26 con un 1:25.383 que le vali para comandar la sesin por delante del joven piloto de la ‘Scuderia’ Robert Schwartzman (1:26.067).

El mexicano Checo Prez (Red Bull) y el francs Pierre Gasly, sustituto de Alonso en Alpine tras abandonar AlphaTauri, completaron el ‘Top 5’ por detrs del asturiano.

La maana tambin supuso el regreso a la Frmula 1 del alemn Nico Hulkenberg con Haas, mientras que el australiano Oscar Piastri y el neerlands Nyck de Vries hicieron sus debuts oficiales con McLaren y AlphaTauri, respectivamente.

Por la tarde ser el turno para pilotos como el vigente campen, el neerlands Max Verstappen (Red Bull), el espaol Carlos Sainz (Ferrari), el britnico Lewis Hamilton (Mercedes) o el canadiense Lance Stroll, ahora compaero de Alonso en Aston Martin.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-22 05:29:31
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes