Menú Cerrar

F1: La confianza de Alonso en Mnaco: la promesa de «atacar ms que nunca», muchas piezas nuevas y segundo en los entrenamientos | elmundo.es

F1: La confianza de Alonso en Mnaco: la promesa de "atacar ms que nunca", muchas piezas nuevas y segundo en los entrenamientos

Actualizado

El lder de Aston Martin rompe su prudencia: «Mentira si dijera que no pienso en ganar». Llega al Principado con nuevas suspensiones, nueva ala trasera y nuevos aireadores.

Alonso, en sus primeras vueltas en Mnaco.Luca BrunoAP

Hace tres semanas, en las bambalinas del podio de Miami, una conversacin entre dos campeones de la Frmula 1, entre dos bicampeones concretamente. El joven, Max Verstappen, bromeaba con el veterano, Fernando Alonso.

– «Fernando, dijiste que te adelantara en la vuelta 25», comentaba el holands y justo despus el otro protagonista de la ceremonia, Checo Prez, intervena.

– «Y en qu vuelta le pasaste?», preguntaba el mexicano.

– «Creo que en la 13 o en la 14», responda Verstappen, orgulloso.

– «Bueno, en Mnaco ya veremos. Ser distinto», cerraba Alonso.

Desde el inicio de la temporada, concretamente desde que en Bahrin comprob que su Aston Martin es un monoplaza rapidsimo, Alonso tiene una fecha marcada en rojo en su calendario: 28 de mayo, es decir, este domingo. La carrera en Mnaco, tan rara, tan nica, encaja perfectamente en sus caractersticas y las caractersticas de su coche y, por eso, aqu ambiciona la victoria como en ningn otro sitio. En el resto de circuitos vale el podio. En este trozo de Riviera Francesa, entre yates y montaas slo le sirve ganar. De hecho, este jueves a su llegada al circuito mir su cautela, la cogi y la destroz en pedazos para presentarse como uno de los favoritos.

«Mentira si dijera que vengo pensando en otra cosa que no sea ganar. Voy a atacar ms que cualquier fin de semana: entre los muros habr oportunidades», lanzaba el lder de Aston Martin y aada: «No me importa si llueve o no». Y es que s, el pronstico marca lluvias para el domingo, un escenario en el que cualquier cosa podra pasar.

Muchas novedades

En los primeros entrenamientos libres, este viernes, Alonso demostr la razn de sus palabras con un segundo puesto slo por detrs de Carlos Sainz. En una sesin marcada por los accidentes, como siempre, y cerrada de forma prematura por un choque de Alex Albon, tanto el Aston Martin como el Ferrari se probaron listos para destronar al Red Bull –Checo Prez fue cuarto, Max Verstappen, sexto-, aunque todos los equipos guardaron bazas. Era la primera jornada, es la primera prueba europea. Y tambin por ello la cita es especialmente importante.

La anulacin de la carrera en Imola la semana pasada ha hecho que los conjuntos se presenten en Mnaco con un enorme cargamento de piezas nuevas y stas podran definir un nuevo orden para lo que queda de Mundial. Aunque en las calles de Montecarlo son imprevisibles, los pilotos de Red Bull se suponen con una enorme ventaja todava, pero por detrs… Mercedes ha llegado a la carrera con un monoplaza prcticamente nuevo, con esos potentes, Ferrari tambin ha presentado novedades y Aston Martin ha cambiado su coche por primera vez desde su brillante pretemporada.

Las dos suspensiones, tanto la delantera, como la trasera, han sido modificadas, lo que debera exagerar su buen paso por curva, su baja degradacin. Han colocado una nueva ala trasera, que busca ganar carga aerodinmica detrs. Y tambin estrenan aireadores de los frenos delanteros, algo esencial en las calles del Principado, donde la exigencia a esas piezas es altsima. Ser suficiente para la victoria de Alonso? Ya se lo dijo el espaol a Verstappen en las bambalinas del podio de Miami:

– «Bueno, en Mnaco ya veremos. Ser distinto».

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-26 08:40:18
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes