Menú Cerrar

F1: Surrealismo en Las Vegas: Sainz destroza su Ferrari por una tapa de alcantarilla mal puesta… ¡Y la FIA le sancionará! | elmundo.es

F1: Surrealismo en Las Vegas: Sainz destroza su Ferrari por una tapa de alcantarilla mal puesta... ¡Y la FIA le sancionará!

Actualizado

El español ha salido ileso pero los bajos de su Ferrari han quedado muy dañados tras el choque ocurrido cuando se llevaban 9 minutos de libres. La FIA le sancionará por las reparaciones.

Carlos Sainz observa cómo han quedado los bajos de su Ferrari tras el choque.NICK DIDLICKAP

Ferrari confirma que el coche de Carlos Sainz se ha visto afectado de manera importante por culpa de una tapa de alcantarilla durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas (EEUU), que fueron cancelados por ese incidente.

«Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos cuando le dio a una tapa de alcantarilla, (un daño) que parece bastante grande», dijo la escudería italiana en X (la red social antes conocida como Twitter).

La Fórmula Uno canceló la primera sesión de entrenamientos libres en la ciudad del juego por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Sainz quedara inservible.

El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado.

Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.

Los bajos del Ferrari de Sainz.
Los bajos del Ferrari de Sainz.CHRIS GRAYTHENAFP

«Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres», dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).

La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.

Más adelante, y de forma surrealista, la FIA confirmó que sancionará al piloto español si realiza cambios en algunos de los componentes dañados. Ferrari mostró su indignación al no asumir la organización que fue un incidente provocado por la mala situación del circuito. Frederic Vasseur, director del equipo, declaró que «hemos dañado completamente el monocasco, el motor y la batería. Es simplemente inaceptable. Nos cuesta una fortuna. Creo que hoy es inaceptable para la F1».

El comunicado oficial de la FIA sobre el tema dice, básicamente, que Sainz se tiene que aguantar: «Habiendo recibido una petición del Competidor solicitando una derogación del Reglamento Deportivo con el fin de permitir un reemplazo del Depósito de Energía desde fuera de la piscina, sin penalización; y habiendo escuchado al Representante del Equipo, al Director del Departamento de Monoplazas de la FIA, habiendo visto las pruebas de vídeo y examinado la hoja de declaración del Equipo, los Comisarios, determinan que a pesar del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas altamente inusuales, el artículo 2.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales, incluidos los Comisarios, a aplicar el reglamento tal y como está redactado. En consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo. Los comisarios señalan que si tuvieran autoridad para conceder una derogación en lo que consideran en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho, pero el reglamento no lo permite».

Este desafortunado y preocupante incidente empañó el inicio de este Gran Premio en Las Vegas, que se estrena en el calendario de la Fórmula Uno y que aparecía como uno de los platos fuertes de la temporada de 2023.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-17 03:39:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes