Menú Cerrar

F1: Un doblete Sainz-Alonso como aperitivo en Sakhir: «Estoy conectado con el coche» | elmundo.es

F1: Un doblete Sainz-Alonso como aperitivo en Sakhir: "Estoy conectado con el coche"

An restaba un cuarto de hora para el final de la tercera sesin libre cuando un mensaje de Aston Martin dej a ms de uno boquiabierto en Sakhir. «Eres P1, una dcima ms rpido que Max Verstappen«, informaron por radio a Fernando Alonso. «S, recibido. Otro paso ms y mejor conectado con el coche. Se siente bien», respondi el bicampen mundial. Un par de minutos ms tarde, Carlos Sainz multiplicara las esperanzas espaolas con el mejor tiempo del viernes (1:30.824).

El piloto de Ferrari acababa de araar a Verstappen una dcima en el segundo sector y dos ms en el ltimo, sacando el mximo provecho a sus neumticos de clasificacin. La evidencia de que el SF24 puede, al menos, discutir tambin la hegemona de Red Bull en las curvas lentas.

Por supuesto, el equipo de Christian Horner se mantiene como principal favorito para la pole. De hecho, Mad Max y Sergio Prez fueron los nicos de la parrilla que se dieron el lujo de probar el neumtico C1, el ms duro de la gama, mientras el resto rodaba con el C3.

El top-10, en medio segundo

A ltima hora del jueves, Charles Leclerc haba advertido que la gran pregunta era saber cul es la ventaja real del RB20, porque daba por hecha una terrible igualdad entre Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren. Estas exiguas diferencias en cuanto prestaciones se plasmaron de nuevo, con el top10 agrupado en medio segundo.

Alonso, por su parte, cedi tan slo 141 milsimas ante Sainz, despus de que ambos completaran 18 vueltas, dos menos que Lewis Hamilton y Kevin Magnussen. El buen feeling del asturiano con el AMR24 El heptacampen haba sido el primero en salir a pista, por lo que debi hacer frente a unas condiciones del asfalto menos propicias. En cambio, George Russell s pudo confirmar la inercia positiva de Mercedes y extrajo rendimiento inmediato de sus gomas (1:31.190).

Las condiciones del trazado mejoraban a cada minuto, pero ni Verstappen ni Prez, que finalmente tambin apostaron por la goma blanda, pudieron desbancar ya a los lderes. Aunque si algn equipo puede lamentarse de sus prestaciones, ese es Alpine. En su peor actuacin conjunta del fin de semana, Pierre Gasly y Esteban Ocon se deslizaron, respectivamente, hasta el ltimo y antepenltimo lugar de la tabla.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-01 10:05:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario