Menú Cerrar

La Espaa de la defensa ‘vintage’ vence a Bahrein y se acerca a los Juegos | elmundo.es

La Espaa de la defensa 'vintage' vence a Bahrein y se acerca a los Juegos

Actualizado

Hace 20 aos que Viran Morros tiene 20 aos. Cuando debut con Espaa en 2004 el capitn era Talant Dujshebaev y ahora comparte vestuarios con sus hijos lex y Dani; qu cosas. Su longevidad, referente de la defensa a los 40 aos, parece una ancdota, pero si mira a su lado…

Hace 20 aos que Geden Guardiola tiene 20 aos. Como internacional emigr a Alemania y le ha dado tiempo a pasar una vida en la Bundesliga y volver; ahora alarga su carrera en el humilde Balonmano Nava. Su longevidad, referente de la defensa a los 39 aos, parece una ancdota, pero si mira a su lado…

Morros y Guardiola, Guardiola y Morros. Dos cuarentones todava forman la defensa de la Espaa de balonmano y, pese a las muchsimas temporadas a las espaldas, pese a encontrarse ambos en el ocaso de sus carreras, nadie los sustituye. En los ltimos torneos tuvieron reemplazo, Miguel Snchez-Migalln, de 29 aos, pero su lesin ha obligado al seleccionador, Jordi Ribera, a recuperar la defensa vintage, la defensa de toda la vida.

En la defensa nos est costando el relevo generacional. Nuestra seleccin sigue en construccin, no estamos al 100% completos porque cuesta encontrar jvenes para esos puestos. En ataque hemos ido sustituyendo a los referentes, pero en la defensa no lo hemos conseguido, aceptaba Jordi Ribera en conversacin con EL MUNDO antes del debut de Espaa este jueves contra Bahrin en el Preolmpico de Granollers. Venci la seleccin (39-27), venci en un partido plcido y todo gracias, claro, a los dos abuelos de siempre.

Un parcial inicial definitivo

En los 12 primeros minutos, el equipo del emirato choc contra un muro frente a la portera de Rodrigo Corrales y el parcial inicial (10-2) fue definitivo. En el resto del encuentro, Espaa disfrut de la calma e incluso concedi descanso a los veteranos. Para estar en los Juegos Olmpicos de Pars, el conjunto de Ribera ya slo debe vencer uno de los dos prximos partidos, este viernes ante Eslovenia (21.00 horas, Teledeporte) o el domingo ante Brasil (17.45 horas) y para ello Guardiola y Morros volvern a ser esenciales.

Luego ya se ver. Aunque ambos dijeron lo mismo antes de los Juegos de Tokio 2020, esta vez s se retirarn despus de los Juegos de Pars y habr que asumir el vaco. La recuperacin de Snchez-Migalln ser esencial para la defensa de Espaa y necesitar ayuda. Dani Dujshebaev debe ser pieza bsica atrs, pero tambin se le necesitar en ataque: demasiada exigencia. La esperanza ahora es Javi Rodrguez.

De 21 aos, nacido en Madrid, formado en el Alcobendas y recientemente fichado por el Bara, este juves en la segunda parte ante Bahrin mostr que el relevo puede pasar por l. Sus aptitudes: dos metros de altura, buena colocacin y mucha motivacin. Su desafo: mantener el nivel de quienes le preceden. Como le ocurre en el Bara, donde sustituye al francs Ludovic Fbregas, seguir la lnea de Guardiola y Morros en la seleccin no es sencillo. Con ellos, Espaa fue campeona del mundo y dos veces campeona de Europa. Con ellos, Espaa vuelve a estar a un paso de ir a los Juegos Olmpicos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-14 15:29:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario