Menú Cerrar

La Fiscala pide para Rubiales dos aos y medio de crcel y 100.000 euros de indemnizacin por agresin sexual y coaccionesaJenniHermoso | elmundo.es

La Fiscala pide para Rubiales dos aos y medio de crcel y 100.000 euros de indemnizacin por agresin sexual y coaccionesaJenniHermoso

La Fiscala de la Audiencia Nacional ha pedido para el expresidente de la Real Federacin Espaola de Ftbol Luis Rubiales dos aos y medio de crcel y una indemnizacin de 100.000 euros por el caso del beso a la futbolista del combinado femenino Jennifer Hermoso.

El escrito presentado en el juzgado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durntez, se solicita un ao de prisin por el delito de agresin sexual, por el beso sin consentimiento que le dio el 23 de agosto de 2023 en Sidney (Australia), durante la entrega de medallas por la victoria en el Mundial.

Tambin solicita otro ao y medio de crcel por las coacciones que recibi la futbolista tras esa polmica accin y la repercusin meditica que tuvo en Espaa. Por este segundo delito la teniente fiscal tambin acusa al ex seleccionador nacional femenino Jorge Vilda; al actual director deportivo de la seleccin, Albert Luque; y al jefe de Marketing de la RFEF, Rubn Rivera.

Adems, el Ministerio Pblico solicita una indemnizacin para la futbolista de 100.000 euros. La mitad de la cifra por la agresin sexual y la otra mitad, a afrontar conjuntamente entre los cuatro acusados, por las coacciones.

Por ltimo, la fiscal pide tambin la inhabilitacin de los acusados para ejercer cualquier cargo relacionado con el mbito deportivo durante la condena. Y prohbe a Rubiales acercarse a la vctima a ms de 200 metros o comunicarse con ella durante siete aos y medio y al resto de acusados durante tres aos y medio.

En caso de que se le impusiera la condena que reclama la fiscal, Rubiales no tendra que entrar necesariamente en prisin. El Cdigo Penal permite al juez -eso s, «excepcionalmente»- suspender la ejecucin de la pena si, como en este caso, ninguna de las condenas impuestas supera individualmente los dos aos de crcel. La suspensin no alcanzara a la prohibicin de ejercer actividades profesionales relacionadas con el deporte durante el tiempo de condena.

Hechos

En el escrito de seis pginas, la fiscal describe como el acusado cogi la cabeza de la jugadora «con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptacin de la jugadora» le propin un beso en los labios.

Posteriormente, recoge como los acusados, «ante las consecuencias personales y profesionales» que podan acarrear los hechos, especialmente a Luis Rubiales, comenzaron «a ejercer actos constantes y reiterados de presin directamente sobre la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes y a travs de su familia y amistades» para que la futbolista «justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales».

El Ministerio Pblico habla de «hostigamiento» a la futbolista en los momentos posteriores a la victoria en el Mundial de Sidney. Y recuerda el autobs hacia el aeropuerto, el vuelo de vuelta y, sobre todo, del viaje a Ibiza que realizaron las jugadoras para celebrar el ttulo.

Esa situacin solo ces cuando Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023, segn describe el documento y reconoce que Jenni sufri «una situacin de ansiedad e intenso estrs, que se prolong durante varios meses despus».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-27 09:58:29
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario