Menú Cerrar

La servilleta con la que el Bara fich a Messi con slo 13 aos sale a subasta por 351.000 euros | elmundo.es

La servilleta con la que el Bara fich a Messi con slo 13 aos sale a subasta por 351.000 euros

Actualizado

La servilleta en la que se puso por escrito la intencin del Barcelona de contratar a Lionel Messi ser subastada en internet del 18 al 27 de marzo por la casa de subastas Bonhams, que este martes present este objeto a los medios en su sede de Nueva York.

Con un precio de salida de 300.000 libras (unos 351.000 euros), esta servilleta reflej en el ao 2000 el compromiso del Barcelona por fichar a un Messi que entonces era una promesa del ftbol de solo 13 aos.

Para saber ms

«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinin en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», deca el texto de la servilleta escrito con un bolgrafo azul por Rexach.

Messi se convirti poco despus -y ya con un contrato oficial- en jugador del Barcelona, donde iniciara una carrera legendaria en el ftbol que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

«Messi haba llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona», explic Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.

«No haba papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal», agreg.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-06 05:27:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario