Menú Cerrar

Los Lakers anuncian el homenaje a Pau Gasol: le retirarn la camiseta | elmundo.es

Los Lakers anuncian el homenaje a Pau Gasol: le retirarn la camiseta

Actualizado

La fecha coincide con la visita al Staples Center de los Memphis Grizzlies y en lo alto del pabelln lucir el 16 de oro y prpura, al lado de otras leyendas de la NBA.

Pau Gasol, como jugador de los Lakers.AFP

En lo alto del Staples Center, entre nombres de gigantes que componen la mitologa de la NBA (George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal), lucir el 16 oro y prpura de Pau Gasol. Los Angeles Lakers han anunciado que el prximo 7 de marzo rendirn homenaje de leyenda al pvot cataln, pilar de los anillos de 2009 y 2010 junto a Kobe Bryant. La pena, la rabia, es que faltar el seguro maestro de ceremonias.

La fecha coincide con la visita al Staples Center de los Memphis Grizzlies, el otro equipo que vertebra el paso de Pau Gasol por la NBA. La etapa de aprendizaje sin la que no se entiende el xito inmediato en una franquicia que no concede periodo de adaptacin. La misma noche que lleg al equipo, ya de madrugada, Kobe esper despierto en el hotel a que terminara de atender a los medios espaoles para hacerle saber dos cosas: que la exigencia era el ttulo y que tena su confianza. Cuatro meses despus jugaban las Finales.

Pau Gasol jug seis temporadas y media en Los Angeles Lakers, y en las tres primeras llegaron a las Finales. Perdieron la de 2008 y ganaron las de 2009 y 2010, una contra los Orlando Magic y la otra contra los Boston Celtics, vengando la derrota de dos aos atrs. All pas los mejores aos de su carrera, esa madurez deportiva donde se concentran, anillos aparte, tres elecciones para los Quintetos Ideales de la NBA y las dos platas olmpicas.

El da que empez la pretemporada con los Lakers despus de perder la final de Pekn 2008, Pau Gasol se encontr en su taquilla la medalla de oro que haba perdido. La haba puesto Kobe Bryant para ‘enfadarlo’, para avivar ese fuego competitivo que ya arda desde la derrota contra los Celtics. De la misma forma, tras la derrota de Londres 2012, fue tambin Kobe quien lider la procesin de jugadores de Estados Unidos al banquillo de Espaa para presentarle sus respetos a Pau Gasol. Fueron, ya lo dijeron, como hermanos.

De aquellos aos es tambin una de las definiciones ms estrafalarias (pero acertadas) de Pau Gasol, que firm la periodista Marcia C. Smith en el ‘Orange County Register’ al de Sant Boi como un pvot «con la ligereza, el juego de pies y la envergadura para hacer que en un mate parezca un espagueti machacando una bola de carne».

Aquel proyecto de los Lakers se apag entre lesiones y el petardazo fallido de 2012. Ms que alargar su vida til, los fichajes de Steve Nash y Dwight Howard aceleraron el final de la ltima era dorada de los Lakers. Aquella que no se entiende sin Pau Gasol, y que explica que nadie ms vuelva a vestir su dorsal nmero 16.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-17 17:08:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes