Menú Cerrar

Mbapp impondr la condicin de disputar los Juegos de Pars 2024 si le llama el Real Madrid | elmundo.es

Mbapp impondr la condicin de disputar los Juegos de Pars 2024 si le llama el Real Madrid

Actualizado

El delantero ya condicion a esa empresa su ltima renovacin con el PSG. Es el objetivo de la Federacin: «Hay un inters nacional». El Bara no pudo impedirlo con Pedri y revent.

Mbapp celebra un gol.Christophe EnaAP

Vaya donde vaya, existe una prioridad para Kylian Mbapp que cualquier club que desee contratarle debe conocer. El PSG lo supo en el momento de acometer su ltima renovacin. Se trata de los Juegos Olmpicos de Pars 2024, objetivo del futbolista parisino. La presencia del jugador ms referencial del planeta, toda vez que Leo Messi y Cristiano Ronaldo han emigrado al ftbol de ultamar, lo es tambin para la Federacin Francesa de Ftbol y el presidente de la Repblica, Emmanuel Macron, en una cita estratgica para el Estado francs y para una ciudad que vuelve a ser sede de los Juegos por tercera vez en la historia, 100 aos despus de la edicin de 1924.

Por ahora, Mbapp ha comunicado al PSG su decisin de no prolongar el ao opcional su contrato, que finaliza justo antes de la celebracin de los Juegos, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. De haber continuado en el equipo parisino, su presencia en la cita olmpica estaba asegurada, puesto que, segn fuentes cercanas a la negociacin de su ltima renovacin, se lleg a incluir como clusula. Sin admitirlo, el propio futbolista reconoci, en unas declaraciones a TF1, que hablamos de ello en las negociaciones, porque se trata de una oportunidad nica, mi sueo desde nio.

Mbapp lleg a esa negociacin despus de que el propio PSG hubiera comunicado a la Federacin Francesa de Ftbol su negativa a que fuera seleccionado para Tokyo 2020, aplazados finalmente a 2021. Francia cay en la fase de grupos. En Pars no puede repetirse el fracaso. Mbapp, que optara a una de las tres plazas para mayores de 23 aos, aade: Jugar ante tu familia y tus amigos unos Juegos es algo nico.

PRIMA DE FICHAJE

Despus de su negativa a renovar, Mbapp ya sabe que antes de que se celebren los Juegos deber haber cerrado su futuro, es decir, pertenecer a otro club. Lo mismo ocurrira si su salida se precipitara este verano, algo, hoy, poco probable. El jugador ha manifestado su deseo de cumplir el prximo ao en Pars. Una vez libre, adems, se beneficiara de la prima de fichaje que, en el caso de haber llegado la pasada temporada al Madrid, se habra situado por encima de los 70 millones de euros.

Del mismo modo que hizo con el PSG, la participacin en los Juegos ser una condicin en las negociaciones con cualquier otro club y, en concreto, con el Madrid, si Florentino Prez mantiene su intencin de realizar un gran fichaje estratgico. Hay muchas cosas que habr que discutir, porque ese ao tambin hay Eurocopa, pero est claro que es mi deseo tomar parte en los Juegos, y mucho ms cuando son en Pars, mi ciudad. Es algo que tendremos que hablar con mi club y con la Federacin.

La Eurocopa, en Alemania, se iniciar el 14 de junio y finalizar el 14 de julio, 12 das antes de disputar los Juegos. Competir en ambas puede tener consecuencias en su rendimiento en el primer curso en un nuevo destino, por lo que definirlo debe ser un elemento clave en la negociacin. El Barcelona permiti a Neymar disputar los Juegos de Ro, en 2016, pero a cambio de un acuerdo con la Confederacin Brasilea para que no jugara la Copa Amrica del Centenario. No pudo alcanzar un acuerdo similar con la Federacin Espaola a propsito de Pedri, hace dos aos, que disput la Euro y los Juegos de Tokyo, y sufri a continuacin un calvario de lesiones que trunc su siguiente ao.

En paralelo a la ultima renovacin de Mbapp con el PSG se produjo un relevo en la Federacin Francesa, en la que Philippe Diallo sustity a Nol Le Grat tras un escndalo de acoso sexual. Hay un inters nacional superior que debe prevalecer. El mundo entero va a estar pendiente de nosotros. Tenemos que alinear al mejor equipo, con Kylian como capitn. l quiere dejar su legado y ganar una medalla de oro, ha declarado Diallo a Le Monde. Hay que hacerles ver a todos la importancia de poder disponer durante esas dos semanas de competicin de los mejores. Hasta final de ao tenemos que abordar esa cuestin, aade Diallo, que tiene en Macron al principal aliado para que la ‘grandeur’ desfile por el Sena, en la ceremonia inagural, con todos sus estandartes. En el deporte, ninguno como Mbapp. Quienes aspiren a contratarlo, deben tenerlo en cuenta.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-22 21:06:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes