Menú Cerrar

MotoGP: Pedro Acosta y una sonrisa constante en Portimao | elmundo.es

MotoGP: Pedro Acosta y una sonrisa constante en Portimao

Actualizado

Pedro Acosta ha llegado a MotoGP pisando fuerte. El joven piloto murciano ya demostr en su estreno en la mxima categora del motociclismo, hace un par de semanas en el Gran Premio de Qatar, que tiene valenta y descaro para empezar a competir pronto por los puestos de cabeza. En el circuito de Lusail fue capaz de arrebatar, por unos instantes, a Marc Mrquez la cuarta plaza del Gran Premio. Finalmente acus un excesivo desgaste de sus neumticos y un bajn fsico que impidieron pelear con los mejores. Termin noveno.

En Portimao, este mismo domingo, podra verse un desenlace muy diferente. A pesar de que Acosta saldr desde la sptima plaza de la parrilla de salida, lo cierto es que este circuito siempre se le ha dado muy bien desde que lleg al Campeonato del Mundo de motociclismo. De hecho, hasta el momento, es el piloto que acumula ms victorias en el recinto portugus. En su primer ao en el campeonato, en 2021 y compitiendo en Moto3, logr hacerse con dos victorias, una en el Gran Premio de Portugal y la otra en el Gran Premio del Algarve. Tambin gan el ao pasado, en la que fue su segunda temporada en Moto2. El nico borrn en este circuito lo encontramos en el ao 2022, el de su estreno en la segunda categora del mundial. Entonces, en un Gran Premio muy accidentado, ni siquiera pudo acabar la carrera, como le sucedi a muchos ms pilotos.

En su equipo estn ms que encantados con l. Aunque eso no ha evitado que haya habido una cierta polmica acerca del bajn que experiment el rookie en el Gran Premio de Qatar. Todos pensbamos que Pedro haba sido demasiado agresivo al principio y haba castigado su neumtico trasero, pero la realidad es que tena fuertes calambres en el brazo izquierdo desde la mitad de la carrera. El motivo era que la palanca de control del Ride Height Device no estaba ajustada de forma ptima para l. Sin ese problema, habra podido ir an ms rpido, asegur Pit Beirer, mximo responsable del equipo KTM, en declaraciones a Speedweek.

Incluso, se lleg a especular con la posibilidad de que Pedro Acosta pasara por el quirfano una vez terminado el fin de semana en Portugal para tratar un posible sndrome compartimental. Algo que el propio piloto ya se ha encargado de desmentir. Nunca han existido problemas de antebrazo, recalc el piloto espaol tras los entrenamientos del pasado viernes. Incluso, explic que la nueva posicin de la dichosa palanca ahora le va mucho mejor. Parece ms un freno de un scooter que una palanca. Incluso si no me da tiempo a darle en la recta, le pego un manotazo y se quita. No os podis imaginar lo cerca que est de la mano. Creo que est yendo bastante bien, no est dando problemas como los aparecidos en Qatar, donde no fui el nico que los tuvo, asegur.

La sesin del sbado, eso s, no fue todo lo redonda que le habra gustado a Pedro Costa, a pesar de las buenas sensaciones cosechadas en los ejercicios del viernes. La pole fue para el italiano Enea Bastianini, el segundo fue Maverick Viales. Precisamente, el espaol se anot el triunfo en la sprint race al aprovecharse de un error de Pecco Bagnaia en una frenada cuando faltaban cuatro vueltas para el final de la prueba. El podio espaol en la sprint race lo completaron Marc Mrquez, que as se resarci de la octava plaza en la parrilla de salida, y Jorge Martn, que protagoniz un destacable duelo con el campen de Cervera. Un duelo del que se puede extrapolar que el mayor de los Mrquez est cada vez ms cerca de volver a ser ese piloto que tanto espectculo dio en los ltimos aos en los circuitos de todo el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-23 16:40:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario