Menú Cerrar

Muere el jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson al cortarse el cuello con un patn | elmundo.es

Muere el jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson al cortarse el cuello con un patn

Actualizado

Johnson, que tena 29 aos y jugaba para los Nottingham Panthers, choc con otro jugador y sufri un corte en el cuello con una cuchilla del patn

Adam Johnson, en un partido con los Penguins en Ohio, en 2017.AP

El ex jugador de la NHL Adam Johnson falleci despus de lo que la Liga Elite de Hockey sobre Hielo de Inglaterra calific como un «accidente inusual» durante un partido ayer sbado.

Johnson, que tena 29 aos y jugaba para los Nottingham Panthers, choc con otro jugador y sufri un corte en el cuello por una cuchilla del patn durante el segundo perodo de un partido en el Utilita Arena de Sheffield. Recibi tratamiento de emergencia en la pista y fue llevado al Hospital General del Norte de Sheffield.

Los rbitros detuvieron el juego y pidieron a los aficionados que abandonaran el edificio debido a lo que los Panthers anunciaron como una «emergencia mdica importante».

«Los Nottingham Panthers estn realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleci trgicamente despus de un accidente inusual en el partido en Sheffield anoche», dijo el equipo el domingo por la maana.

«Los Panthers desean enviar sus condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difcil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la direccin y la propiedad, estn desolados por la noticia del fallecimiento de Adam».

Johnson, nacido en Grand Rapids, Minnesota, anot un gol y proporcion tres asistencias como delantero en 13 partidos con los Penguins en dos temporadas, de 2018 a 2020.

«Los Pittsburgh Penguins se unen al mundo del hockey para lamentar la prdida de Adam Johnson, cuya vida termin trgicamente demasiado pronto», dijo el equipo en un comunicado. «Ofrecemos nuestras ms profundas condolencias a la familia y amigos de Adam, as como a todos sus compaeros y entrenadores pasados y presentes. Adam siempre ser parte de la familia de los Penguins. Fue un honor para nosotros verlo cumplir su sueo de jugar en la Liga Nacional de Hockey».

La NHL emiti la siguiente declaracin: «La familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el fallecimiento del ex jugador de los Pittsburgh Penguins, Adam Johnson. Nuestras oraciones y condolencias ms sinceras van para su familia, amigos y compaeros de equipo».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-29 14:25:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes