Menú Cerrar

Nadal vuelve con victoria bajo una electricidad nunca vivida en Barcelona | elmundo.es

Nadal vuelve con victoria bajo una electricidad nunca vivida en Barcelona

Actualizado

Haba incertidumbre, haba devocin, haba miedo, haba pasin, haba mucha, muchsima emocin. Volvi Rafa Nadal a jugar al tenis y volvi en casa, en la pista donde creci y ante el pblico que an lo recuerda de nio. En el Real Club de Tenis de Barcelona nunca se vivi un partido as. El lleno en las gradas super cualquier final -haba aficionados sentados en los pasillos, en los vomitorios, en cualquier sitio-, pero tambin el sentimiento. Aqu Nadal gan 12 ttulos y la electricidad siempre fue otra. Esta vez todo era un misterio: su tenis, su fsico, su mentalidad. Y si era su ltimo partido?

«Pensaba que nunca volvera a verle jugar», comentaba una fan a centmetros de otra porque este martes donde haban dos sillas caban tres personas. Slo en el segundo set, cuando su victoria en primera ronda del Conde de God ante el italiano Flavio Cobolli -6-2 y 6-3- ya era un hecho, la aficin pudo resoplar y celebrar con l algn golpe, algn punto. Hasta entonces, la aficin vivi entre la emotividad de su regreso y el pavor a su despedida. Como el propio Nadal.

Su regreso fue exitoso en el resultado, pero apenas le permiti extraer conclusiones para los das que vendrn. Si el ganador de 22 Grand Slam est listo o no para competir con los mejores sigue siendo una incgnita. Ms all de los nervios del principio -con una doble falta en el primer punto, cosa rara-, Nadal estuvo algo lento y le falt peligro con la derecha, es decir, Nadal no fue Nadal. Si brill fue con el revs, una buena noticia para el futuro prximo, eso s. En realidad tampoco fue culpa suya. La atmsfera en Barcelona envolvi a Cobolli que, a sus 21 aos, ante el mito, no supo jugar.

Basta decir que cometi 42 errores no forzados, una barbaridad. Basta decir que no lleg al 50% de primeros servicios. Para su primer partido, Nadal seguramente hubiera preferido un rival ms hecho, que le activara las piernas despus de tanto tiempo parado y que le exigiera ms peso en sus golpes, pero Cobolli fue lo que fue. Posiblemente en segunda ronda del torneo, este mircoles a las 16 horas ante Alex de Miaur, el espaol encontrar ms exigencia, lo que necesita.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-16 12:20:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario