Menú Cerrar

NBA: Morant da el triunfo sobre la bocina a los Grizzlies en un regreso memorable tras 25 partidos de sancin por sus problemas con las armas | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: Morant da el triunfo sobre la bocina a los Grizzlies en un regreso memorable tras 25 partidos de sancin por sus problemas con las armas | NBA 2023

Actualizado

Sus 34 puntos establecen, adems, un nuevo rcord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de 25 o ms partidos

Ja Morant anotando sobre la bocina para ganar a los Pelicans.GERALD HERBERTAP

Ja Morant es una de las grandes estrellas de la NBA. Su capacidad de anotacin y su brillantez a la hora de definir partidos choca frontalmente con su actitud y sus problemas fuera de las canchas. Este martes por la noche volva tras cumplir una suspensin de 25 partidos por aparecer con un arma en un video en redes sociales. Y lo hizo a lo grande, como las estrellas: firm 34 puntos, con canasta decisiva sobre la bocina, para darle un triunfo por 115-113 a los Memphis Grizzlies en el campo de los New Orleans Pelicans.

Morant termin con 34 puntos, seis rebotes y ocho asistencias y dirigi una pica remontada de los Grizzlies, que perdan por 24 puntos en el segundo perodo. Sus 34 puntos establecen un nuevo rcord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de 25 o ms partidos.

Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, Morant meti 27 de sus 34 puntos en la segunda mitad y trece de ellos en un monumental cuarto perodo, en el que llev al lmite a la defensa de los Pelicans con su agilidad, rapidez y sus jugadas acrobticas.

Gan el partido para los Grizzlies con una maravillosa jugada ante Herbert Jones, dndose la vuelta en la pintura y conectando el tiro sobre la bocina.

Fue la guinda a una actuacin sobresaliente. Echaba de menos la pista y, pese a que su ltimo partido se remontaba a finales de abril, regres con asombrosa brillantez.

Amarg al gran noche de Brandon Ingram, quien anot 34 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, y tumb a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.

Jonas Valanciunas meti 22 puntos y CJ McCollum aport 18 y seis triples, pero los Pelicans perdieron su sptimo partido tras conseguir una ventaja de diez o ms puntos.

Para los Grizzlies, el espaol Santi Aldama aport ocho puntos, todos en el primer perodo. Jaren Jackson meti 24 puntos y Desmond Bane consigui 21.

Fue una derrota para los Pelicans, que haban tomado 24 puntos de ventaja en el segundo cuarto, cuando CJ McCollum dirigi con 12 puntos al equipo de Willie Green en un demoledor parcial de 28-2.

Pero todo cambi en la segunda mitad, en la que Ja Morant dispar su nivel tras firmar siete puntos en los primeros dos cuartos, con 27 puntos.

Los Grizzlies se acercaron a siete puntos en el tercer cuarto (64-71). Fue un aviso a los Pelicans, que consiguieron mantener diez puntos de margen para comenzar el cuarto perodo gracias a 15 puntos de Brandon Ingram y a unas excelentes jugadas de Zion Williamson.

El empuje de los Grizzlies sigui en el cuarto perodo, con un parcial de 10-0 que les acerc a cuatro puntos en el 96-92.

Morant llev al lmite a la defensa de los Pelicans. En una entrada ante Jos Alvarado tambin celebr su canasta tachando a su rival de ser supuestamente ‘demasiado bajo’ para contenerle.

Una canasta de Morant subi el 111-109 al luminoso y dio la primera ventaja a los Grizzlies desde el 31-30 del segundo perodo, tras un parcial de 9-1.

Intercambiaron golpes los dos equipos y los Grizzlies, con 9.6 segundos por jugar y empate 113-113, pidieron tiempo muerto para dibujar la jugada.

El baln fue para Morant, que encar Jones, se dio la vuelta en la pintura, y sell la canasta de la victoria para certificar un regreso de ensueo para l y los Grizzlies.

El caso Morant

El pasado 16 de junio la NBA anunci una suspensin de 25 partidos sin salario a Ja Morant por «conducta perjudicial» para la liga de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisin en vivo de video.

Morant ya haba sido sancionado con anterioridad con una suspensin de ocho partidos por otra accin similar el 4 de marzo cuando tambin exhibi un arma de fuego en un club de Denver.

La NBA orden que Morant cumpliera «determinadas condiciones», entre ellas tomar parte en un programa «que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo».

«Fue el final perfecto»

«Fue el final perfecto, el da perfecto, regresar y lograr el tiro ganador. Puse mucha confianza en Dios, s que tiene un plan para m», asegur Morant en la rueda de prensa posterior al partido de New Orleans. «Me prepar para esto durante casi 8 meses. Pasaron 8 meses sin jugar, tenia confianza en mi trabajo», afirm.

Morant reconoci que necesit un tiempo en la primera mitad para adaptarse, pues sus compaeros se haban acostumbrado a jugar sin l en los primeros 25 partidos del ao.

«Al mismo tiempo quera ser Ja, en la primera mitad, intentaba entender el partido, y en el segundo, dije al equipo que estuviramos unidos, que podamos remontar», dijo.

Morant admiti que, tras tantos meses sin competir, s not el cansancio al final: «Sent que mis pantorrillas empezaban a tener calambres«. Inform adems de que ha tenido una reciente reunin con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

«Vino, vio cmo estaba. Me dijo que estaba ilusionado por mi regreso, que lo disfrutara», asegur Morant, quien destac que est decidido a seguir creando una relacin estrecha con Silver.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-20 05:18:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario