Menú Cerrar

Premier League: Sancin histrica en la Premier League, 10 puntos menos al Everton por saltarse el fair play financiero: «Es desproporcionada e injusta» | elmundo.es

Premier League: Sancin histrica en la Premier League, 10 puntos menos al Everton por saltarse el fair play financiero: "Es desproporcionada e injusta"

Actualizado

El club britnico se pone ltimo con cuatro puntos y corre peligro de descender a la Championship, algo que no ocurre desde 1951

Liverpool y Everton en el derbi de la ciudad.Peter PowellEFE

La Premier League ha sancionado al Everton con 10 puntos menos por saltarse el fair play financiero. La liga inglesa considera que el club de Liverpool se haba sobrepasado el lmite salarial durante los ltimos tres aos en ms de 20 millones de euros y ha tomado esa dura e histrica determinacin.

Esto comienza por una queja oficial de la liga que traslad a una comisin independiente para su estudio a principios de ao, segn cuenta la propia Premier en un comunicado. El club de Liverpool admiti haber sobrepasado el fair play la temporada 2021/22, pero rechaz haberlo hecho en otros periodos.

Tras una vista el pasado mes de octubre, que dur cinco das, la comisin concluy que el Everton haba tenido prdidas por 124,5 millones de libras, en torno a 142 millones de euros, cuando la propia liga solo permite 105 millones de libras, 120 millones de euros. As que la comisin decidi sancionar con efecto inmediato al club con la prdida de 10 puntos.

Esta rebaja sita al Everton con 4 puntos tras 12 jornadas, los mismos que el Burnley, que es el ltimo clasificado. El club de Liverpool, que no pasa por su mejor temporada, podra as descender a Championship este ao aunque la salvacin, en estos momentos, se sita tan slo a cinco puntos.

El Everton slo ha descendido en dos ocasiones en toda su historia a Championship, o Segunda Divisin inglesa, la ltima vez que ocurri fue en 1951.

En el club, no piensan quedarse de brazos cruzados y ya han anunciado que recurrirn la sancin. En un reciente comunicado aseguran sentirse «consternados y decepcionados» por una sancin «desproporcionada e injusta».

El Everton mantiene su inocencia y advierte de que ha sido «abierto y transparente». No reconocen en absoluto la imputacin de que «no actuaron con la mxima buena fe» y creen que la sancin impuesta por la comisin no es un reflejo «justo ni razonable de las pruebas presentadas».

En el comunicado tambin mencionan que seguirn «con gran inters» las decisiones que se tomen en los otros casos abiertos relacionados con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League en clara referencia a las investigaciones que se estn llevando a cabo respecto al Chelsea y al Manchester City.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-17 09:05:31
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes