Menú Cerrar

Sergi Roberto salva al Bara del desastre ante el colista | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Sergi Roberto salva al Bara del desastre ante el colista | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El equipo de Xavi sufre ante un Almera que lleg a igualar por dos veces el marcador en Montjuic. Doblete del capitn

Sergi Roberto resuelve ante Maximiliano.Alejandro GarciaEFE

El Bara flirte otra vez con el desastre, con dos nuevos despistes defensivos que volvieron a costar dos goles en contra. La fragilidad defensiva, no obstante, pudo compensarla en esta ocasin con una mayor efectividad en ataque. Raphinha y Sergi Roberto, autor de dos tantos, el primero de ellos no exento de polmica por el crner que seria su antesala, se encargaron de convertir los tantos marcados por Leo Baptistao y Edgar en algo mucho menos anecdtico de lo que hubieran deseado. El triunfo, por lo menos, esta vez no se le escurri entre los dedos. [3-2: Narracin y estadsticas]

Las cosas no fueron halageas para el Bara en los primeros 45 minutos. A los azulgrana les cost generar opciones de peligro en el rea rival y se marcharon al descanso con apenas tres oportunidades claras. Raphinha, con todo, aprovechando un rechace de Maximiano, el mejor de los visitantes, tras un buen remate de cabeza de Araujo estrellaa el baln con rabia en el fondo de las mallas para poner el 1-0 en el luminoso. El brasileo, incluso, pareci afear en su celebracin los pitos con los que los aficionados barcelonistas haban mostrado su desacuerdo por un juego otra vez muy espeso. Eso, de centro del campo para arriba. En la zaga, aunque Christensen pareci dar en principio algo ms de solidez, no faltaron, de nuevo, esos errores que han solido costar terriblemente caros.

Y as fue. En esta ocasin, muy posiblemente de quien menos se lo habran imaginado los seguidores azulgrana: Araujo. Un intento de rechace del uruguayo acabara por recogerlo Baptistao para marcar el empate, inicialmente anulado por fuera de juego por parte de Cuadra Fernndez pero finalmente validado por el VAR. De nada le sirvi al central quejarse de que su despeje era consecuencia de la inicial posicin adelantada del brasileo. El 1-1 con el que se lleg al descanso, incluso, pareci un justo castigo para un equipo ante el que el Almera, ya desahuciado, incluso se permiti el lujo de firmar una posesin ofensiva larga e inusitadamente cmoda, teniendo en cuenta sus circunstancias.

Cambio de Joao Flix

La imagen azulgrana mejor muchos enteros tras el descanso. Con Ferran Torres como relevo de Joao Flix en punta, los de Xavi arrancaron la segunda parte firmando tres buenas opciones de gol, salidas de las botas tanto del ex del City como de un Lewandowski que empez a buscar el remate con muchsima insistencia, obligando una y otra vez al lucimiento del meta visitante. Nada podra hacer, con todo, en el 2-1. Sergi Roberto, con un muy buen remate de cabeza tras un saque de un crner concedido por el rbitro a pesar de que fuera aparentemente Balde el ltimo en tocar el baln, puso el esfrico lo ms lejos posible del meta. El gol contribuy, y mucho, a que los de Xavi volvieran a mostrar sus mejores galas en ataque.

Sergi Roberto celebra su segundo gol.
Sergi Roberto celebra su segundo gol.Alejandro GarciaEFE

Otro error defensivo, con un malentendido entre Iaki Pea y Araujo en un baln colgado por el Almera al rea, a pesar de todo, propiciara una nueva igualada del Almera. Edgar, aprovechando que le baln le cay muerto a sus pies, rubric el 2-2 y oblig al Bara a volver a nadar a contracorriente. La espada de Damocles volvi a flotar sobre su cabeza. Hasta que Sergi Roberto, de nuevo, aprovechando una buena asistencia de Lewandowski, marc el 3-2. Y, cuando el duelo mora, Iaki Pea pudo tambin resarcirse con una gran parada a remate de Baba para lograr que los tres puntos volvieran a quedarse en casa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-20 16:11:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario