Menú Cerrar

Simeone renueva hasta 2027 y apunta a Miguel Muoz: «Es capaz de todo en el Atltico de Madrid» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Simeone renueva hasta 2027 y apunta a Miguel Muoz: "Es capaz de todo en el Atltico de Madrid" | LaLiga EA Sports 2023

LaLiga EA Sports 2023 – 2024

Actualizado

El tcnico argentino firma su octavo contrato desde que lleg al club y, de cumplirlo, cumplira 15 aos en la institucin

Enrique Cerezo y Diego Simeone posan con una camiseta.Atltico de Madrid

Era un secreto a voces desde que su hermana se pas por las oficinas del Metropolitano a finales de octubre. Natalia Simeone se reuna con Miguel ngel Gil Marn, Consejero Delegado del Atltico de Madrid, para ultimar los flecos del nuevo contrato de uno de los entrenadores ms carismticos del ftbol espaol. «Va por buen camino», dijo el CEO rojiblanco en una entrevista das despus.

El camino ha llegado a la meta. Diego Simeone estar en el Atltico de Madrid, si nadie ni los resultados lo impiden, hasta 2027, segn ha anunciado el club rojiblanco este jueves. Un entrenador cuya nica meta es «dar el mximo», segn dijo recientemente y complet: «Desde el da que llegu hasta el da que me vaya». «Es un paso adelante que da el Atltico de Madrid y tambin para Simeone», valoraba Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

ste es el octavo contrato que firma Diego Simeone en el Atltico de Madrid. Es la primera vez que lo hace por tres aos y, adems, rebajando sus emolumentos que, hasta esta ltima firma, se elevaban a 16,5 millones netos, lo que le convertan en el entrenador mejor pagado del mundo. Segn ha podido saber EL MUNDO, el nuevo salario del entrenador rondara los 12 millones netos por temporada.

Si cumple lo pactado, o ms an, si prolonga «otros tres aos despus», como dese Gil Marn, Simeone no solo superara a Miguel Muoz, que estuvo casi 14 aos en el banquillo del Real Madrid, sino que cumplira 18 aos como jefe del vestuario del Atltico de Madrid. En estos tiempos de urgencias y resultados, una barbaridad.

Ms an si nos paramos en las cifras que ha conseguido desde que lleg al club el 27 de diciembre de 2011 en sustitucin de Gregorio Manzano. En estos casi 12 aos ha logrado ocho ttulos: dos Ligas (2013/14, 2020/21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011/12, 2017/18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de Espaa (2014).

Adems de los ttulos, Simeone ha dirigido 642 encuentros obteniendo 380 triunfos, 148 empates y apenas 115 derrotas. La pasada temporada super a Luis Aragons como el entrenador con ms partidos dirigidos del Atltico de Madrid, 612. «Es capaz de todo», explicaba Enrique Cerezo.

Una de las claves que le ha mantenido en el banquillo de un club tan tempestuoso es la regularidad y la estabilidad que ha brindado. Desde su primera temporada completa, el tcnico argentino ha clasificado al Atltico de Madrid siempre para la Champions League. Eso supone unos ingresos muy valiosos para un club que se ha asentado entre los grandes de Europa y que en 2019 lleg a alcanzar el segundo puesto en el rnking UEFA.

2023 histrico

Quizs la poca ms tortuosa para el de Buenos Aires fuera la que pas antes del Mundial de Qatar, el ao pasado. Eliminado de Europa en la primera fase y a 13 puntos del lder antes de la cita mundialista, muchas voces dudaron de la continuidad de Simeone por el pobre rendimiento del equipo.

En aquellos momentos de debilidad en 2022, hubo un jugador que no solo desafi al entrenador con su actitud y sus desplantes, tambin condicion a la parroquia rojiblanca y gener un debate en torno al juego del equipo.

El portugus Joao Flix, an con contrato con el Atltico de Madrid, nunca congeni con Simeone ni con el estilo de juego del equipo. Pese a haber costado 120 millones, la direccin del club consider ms inteligente ceder al futbolista al Chelsea. La separacin de ambos caminos no pudo resultar de manera ms dispar. Mientras el portugus se hunda en la Premier, el Atltico despegaba.

Pero los colchoneros se rehicieron a la vuelta y, aunque ya no estaban en competicin europea, consiguieron convertirse en el segundo mejor conjunto de 2023 solo por detrs del Manchester City. Y, aunque suene a quimera para los que consideren al Cholo un entrenador defensivo, en uno de los ms goleadores. Hasta la pasada jornada, segua liderando esa estadstica hasta que el Girona le adelant tras su derrota en Las Palmas. Los catalanes cuentan con 29 goles por los 26 de los rojiblancos.

Tras el 6-0 al Celtic en la ltima jornada de la Champions League, situendo al Atltico como lder del grupo E, as como la marcha del equipo en LaLiga, pese al borrn de Las Palmas, hacen que Simeone est en uno de los momentos ms dulces en sus 12 aos en el club.

No hay ms que pasarse cualquier domingo y escuchar la alineacin del Atltico de Madrid. Est el pichichi europeo, el capitn de francia y dos campeones del Mundo, pero el nombre por el que ms vibra la aficin colchonera es: Diego Pablo Simeone.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-09 14:30:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes