Menú Cerrar

Vuelta a Espaa: La extraa exhibicin del Jumbo en el Angliru: Roglic vence y Kuss salva el liderato | elmundo.es


Etapa 17: Ribadesella – Angliru

Actualizado

El esloveno puso su nombre en la mtica cima con Vingegaard, que ya est a ocho segundos del primer puesto de su compaero, a su rueda. Slo Mikel Landa fue capaz de estar cerca del tro

Roglic celebra su triunfo en el Angliru.Manu BruqueEFE

Ni el Angliru es capaz de poner orden en la extraa tirana del Jumbo Visma, ese juego nunca antes visto, ese dominio tan abrumador que destruye cualquier tipo de competitividad. En la terrible cima llamada a decidir la Vuelta todo sigui igual, los tres primeros de amarillo y negro, un orden casi aleatorio que ni las fuerzas llevadas al extremo logra romper. Primoz Roglic, que sigue siendo el tercero en discordia, puso su nombre en la mtica llegada. A su rueda, entre la niebla, Jonas Vingegaard, y un poco ms lejos, pero no tanto (19 segundos), un Sepp Kuss que se mantiene de rojo. A su rueda, el primero de los mortales, Mikel Landa. [Narracin y clasificaciones]

Para saber ms

No hubo ataques ni sprint. El Angliru fue mancillado por un control que todo lo anula. Jumbo no va a dejar ni las migajas en esta inslita Vuelta. Ni entre ellos se disparan, como si les diera igual a sus egos. Todo son sonrisas en meta, un supuesto buen ambiente. Aunque, a falta de cuatro etapas para Madrid -dos de ellas dursimas-, no se sepa si hay libertad u orden. Fue Roglic, que observa cmo se le escapa una Vuelta que en la teora estaba escrita para l, el que se llev el alivio de un triunfo mtico, su nombre al lado del de Chava Jimnez, Heras o Contador, en la novena subida al Angliru. El que con su ritmo en los ltimos cuatro kilmetros, atravesando los parajes dantescos del coloso asturiano, la Cua les Cabres y sus porcentajes por encima del 23%, dej descolgado al lder.

Y, sin embargo, Kuss se mantiene por ocho segundos al frente de la clasificacin. Y Vingegaard, todo el da a la expectativa esta vez, no se atrevi quiz a atacar a Roglic. Y, sin embargo, est ms cerca de ganar sin pretenderlo demasiado esta Vuelta. «Ellos sabrn», respondi extraado Landa cuando atrap a Kuss y este se neg a darle un relevo.

Haba sido el valiente Bahrain el que asumi toda la responsabilidad, el que le hizo el trabajo sucio al Jumbo. Pero ni el excelente esfuerzo de Wout Poels en esas rampas que tan bien se le dieron, sirvi para demasiado. Anular a Enric Mas y Juan Ayuso bien pronto, ya el podio una quimera, y dejarlo todo en manos del tro del Jumbo.

Mucho ms temprano haba sido Remco Evenepoel el que se lanz a por la hazaa por la Colladiella y el Cordal. Pero ni tuvo fuerzas ni le dejaron. El da anterior en Bejes entr penltimo en meta, como si quisiera mostrar a los Jumbo que en ningn caso osara reengancharse a la lucha por la general. Al belga, tras el extrao desfallecimiento camino del Tourmalet, slo le resta ya la pica. Que no es poco. Poner su nombre en el Angliru son palabras enormes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-13 12:00:51
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes