Menú Cerrar

Y, de repente, el Atltico es una fiesta | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

Y, de repente, el Atltico es una fiesta | LaLiga Santander 2022

Actualizado

Los de Simeone arrollan a un deprimido Valencia para alargar su buena racha y mirar hacia el segundo puesto del Real Madrid. Griezmann, Carrasco y Lemar, goleadores

Carrasco, en la accin del segundo gol del Atltico.Rodrigo JimnezEFE

Ahora que se empiezan a resolver los asuntos en Europa, ahora que llega sin remedio el momento de la verdad en la temporada y el Atltico est tan lejos de todo, tan hurfano de objetivos, ahora acude su mejor versin. La plenitud de un equipo con un lastre del que no deja de arrepentirse, ese arranque tan nefasto, de esos das tristes de antes del Mundial. De repente, el fuego, la alegra, la comunin. Todo bien enhebrado por Griezmann. El Valencia padeci ese cicln en el Metropolitano. [3-0: Narracin y estadsticas]

Lanzado el Atltico hacia no sabe dnde, con el viento a favor, quiz hasta llegar a apretar al Real Madrid por la segunda plaza si es que los blancos aflojan. 10 partidos sin caer en Liga, cinco victorias en las seis ltimas citas, pero sobre todo con una confianza en s mismo, en sus virtudes, como haca tiempo que no se vea al grupo del Cholo. Su ejercicio de ftbol elctrico ante el necesitado Valencia de Rubn Baraja result un alarde de ritmo de principio a fin. Una fiesta.

Para saber ms

Porque ahora este Atltico que hace nada se resquebrajaba a la mnima gana de todas las maneras. Goleando como ante el Sevilla, sufriendo como el lunes en Montilivi o arrasando como anoche en un Metropolitano eufrico. Con un once reconocible, apenas la incursin de De Paul por Lemar, y dominando sin rubor desde el comienzo. Cambi la inercia y cambi la actitud. A los 20 minutos ya haban gozado los rojiblancos de dos ocasiones clarsimas en la cabeza primero y en las botas despus de Memphis. El primer remate no lo precis el neerlands; el segundo, tras una estupenda triangulacin al primer toque con Mario Hermoso en el rea como invitado sorpresa, lo evit milagrosamente Mamardashvili.

Gol anulado

A la tercera, Griezmann no perdon. Esta vez fue mrito propio y demrito ajeno, con el centro del campo visitante dejando campar a sus anchas a Marcos Llorente, que asisti al galo para el primer gol de la noche. El empate de Hugo Duro fue anulado por el VAR por un pisotn a Depay que el rbitro no apreci en primera instancia. Pese a ese destello, el Valencia acab pidiendo el descanso como un boxeador exhausto implora por un respiro entre rounds.

Llorente y Griezmann.
Llorente y Griezmann.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Es un equipo desquiciado y a esos la fortuna les suele ser esquiva para ahondar en su drama. Su espritu de redencin fue rpidamente frustrado por el Atltico a la vuelta del descanso. Carrasco iba a redondear su fantstico despliegue por la izquierda con un tanto tras pared con De Paul. El gol que Mamardashvili haba salvado a Llorente apenas 15 segundos antes.

No es tarea sencilla la que tiene por delante Baraja. Salvar del descenso a este colectivo deprimido que es el Valencia. El triunfo contra Osasuna de la semana pasada fue un baln de oxgeno, pero las seales son ms que preocupantes: anoche fue su sptima derrota de carrerilla a domicilio, la sexta seguida sin ni siquiera lograr marcar un gol. Su defensa es ttrica.

Porque la sentencia no le tard en llegar. De nuevo un mazazo moral. Si Baraja buscaba reaccin con los cambios, fueron los de Simeone los que surtieron efecto inmediato. Porque ahora todo le sale bien. Dos minutos despus de ingresar, Morata, en uno de esos recortes tan caractersticos suyos, sirvi un gran pase para el remate de Lemar, tambin recin salido. Ni siquiera Lino -cedido por el Atltico- fue capaz de hacer el gol de la honra: se estrell en el palo de Oblak.

El Atltico duerme a cinco puntos del Madrid, de la segunda plaza que era hace nada un cielo inalcanzable. Un calendario amable ms all de la visita al Camp Nou pero sobre todo un conjunto de futbolistas en la cima de la temporada. Ms all de la excelencia de Griezmann, qu noche la de Carrasco, la de Hermoso, la de Llorente, la de Koke

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-18 18:11:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes