Ir al contenido
Economía y Finanzas

Alemanes consumen cada vez menos mantequillla y más queso – DW – 10/04/2025

📅 🕐 11 Jun 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Alemanes consumen cada vez menos mantequillla y más queso – DW – 10/04/2025
Compartir:

Al parecer en Alemania la gente está ahorrando en mantequilla. El consumo per cápita de mantequilla y otras grasas para untar elaboradas a partir de leche se redujo el año pasado en 250 gramos, quedando en un promedio de 5,3 kilogramos, según cifras preliminares publicadas el jueves por la Oficina Federal de Agricultura y Alimentación, con sede en Bonn. Sin embargo, el consumo per cápita de queso aumentó en un kilogramo, alcanzando los 25,4 kilogramos, en comparación con el año anterior.

El número de granjas lecheras, como esta en el norte de Alemania, disminuye, aunque el consumo de leche por sí mismo se mantiene estable.
El número de granjas lecheras, como esta en el norte de Alemania, disminuye, aunque el consumo de leche por sí mismo se mantiene estable.Imagen: Pond5 Images/IMAGO

Se mantiene el consumo de leche

En general, según las estadísticas de suministro, el consumo calculado de leche, incluida la de productos procesados, se mantuvo constante en 46,2 kilogramos. Sin embargo, el volumen de producción cayó por cuarto año consecutivo a 4,1 millones de toneladas. Esto resultaría en una caída de dos puntos porcentuales en la tasa de autosuficiencia al 106 por ciento. El número de granjas lecheras también volvió a descender: cayó un 3,8 por ciento y alcanzó un mínimo histórico de 48.649.

el(KNA)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp