Menú Cerrar

BCV inyectó US$ 60 millones al mercado cambiario este 2 de noviembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este 2 de noviembre una nueva intervención cambiaria por un monto de 60 millones de dólares, lo que significa que el ente emisor ha vendido -en esta semana- 240 millones de dólares al sistema financiero.

En lo que va de 2023, este es el monto semanal más elevado de intervención cambiaria, siendo apenas inferior a las intervenciones de los meses de enero y marzo de este año.

Según una publicación de ‘Banca y Negocios’, dicha aceleración de la intervención cambiaria del BCV puede deberse a la posibilidad de que se produzca un mayor flujo de inyección monetaria durante este último trimestre del año, lo que generará más presión sobre los precios del dólar.

El precio establecido por esta nueva venta de divisas a la banca es de 37,10 bolívares por euro -equivalente a 35,15 bolívares por dólar, esto representa un descenso de 0,27% en comparación con la colocación de 180 millones de dólares del pasado 31 de octubre.

Con esta nueva colocación, el monto acumulado de intervención cambiaria subió a 3.793 millones de dólares en lo que va de 2023.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-02 21:07:01
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas