Ir al contenido
Economía y Finanzas

China condena el uso de la fuerza de EEUU contra Venezuela – Correo del Orinoco

📅 🕐 03 Ene 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
69592f02e9ff713ea30e35bc
Compartir:

China condena el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra Venezuela como una violación del derecho internacional y de la soberanía, advirtiendo que esto amenaza la paz regional e instando a Washington a detener tales acciones.

«China está profundamente consternada y condena enérgicamente el descarado uso de la fuerza por parte de EE. UU. contra un Estado soberano y la acción emprendida contra su presidente», reza un mensaje publicado en una cuenta en X de los portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

«Este tipo de actos hegemónicos de EE.UU. violan gravemente el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y amenazan la paz y la seguridad en la región de América Latina y el Caribe. China se opone firmemente a ello», dice el comentario.

«Instamos a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y a dejar de violar la soberanía y la seguridad de otros países», subraya.

T/RT

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

En la sección: Correo del Orinoco | La Artillería del Pensamiento |Noticias de …

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp