Menú Cerrar

Destacan potencial exportador del cacao venezolano |

Destacan potencial exportador del cacao venezolano |

El experto en inocuidad de alimentos enviado a Venezuela por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Enríquez, resaltó el potencial exportador del cacao venezolano en términos de sanidad, calidad e inocuidad.

La afirmación la hizo a propósito de llevarse a cabo la conferencia sobre “Usos pacíficos de la Energía Nuclear en la Inocuidad Alimentaria: Experiencia Cacao venezolano”, realizado en la sala de reuniones en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en Caracas, donde participaron estudiantes y profesionales de la ciencia enfocada al área agrícola.

Enríquez disertó acerca del uso de las radiaciones ionizantes, su aplicación como técnica para proteger los productos de agentes nocivos y su importancia para cumplir con los requisitos del comercio internacional “el cacao venezolano, materia prima para la producción del chocolate, uno de los mejores del mundo, debe producirse con buenas prácticas agrícolas. La idea a corto o mediano plazo es trabajar la inocuidad, para detectar la presencia de pesticidas o metales y garantizar alimentos sanos bien sean nacionales o importados”.

Asimismo, destacó que “la idea es formar a los profesionales venezolanos y aprovechar la capacidad instalada en equipamiento y profesionales; lo que abre un importante camino de conocimientos y de oportunidades para que el mundo entero conozca las bondades de los productos venezolanos”.

T/VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2023-11-07 16:46:47
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas