Ir al contenido
Economía y Finanzas

Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP+

📅 🕐 28 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP+
Compartir:

Emiratos Árabes Unidos se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Riad, y de la alianza OPEP+, de la que también forma parte Rusia, a partir del 1º de mayo, anunció este martes la agencia de prensa emiratí.

 «Esta decisión refleja la visión estratégica y económica a largo plazo de Emiratos Árabes Unidos y la evolución de su perfil energético, especialmente la aceleración de las inversiones en la producción energética nacional», indicó la agencia Wam. La salida, además, obedece a «las perturbaciones en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz», afirmó la agencia emiratí.

el(EFE, AFP)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp