Menú Cerrar

Estiman que Venezuela podría finalizar el año con una inflación interanual del 20%

El economista Pedro Palma aseguró que una de las prioridades de la administración de Nicolás Maduro es poner freno a la inflación. Ante esto, el experto estima que el año podría finalizar con una inflación interanual de 20%.

En una entrevista que el especialista concedió a Circuito Éxitos explicó que desde Miraflores se busca llegar a la meta bajo una serie de acciones en el ámbito fiscal, monetario y cambiario.

Tras dos meses y medio, Palma indicó que la oferta monetaria ha aumentado poco, puntualizando que para la primera semana de marzo se ubicaba en solo 10%.

Entretanto, indicó que la base monetaria ha mantenido con una expansión “muy pequeña”.

“El Banco Central no está financiando el gasto público deficitario a PDVSA y eso ha contribuido a esa moderación en la expansión monetaria”, señaló.

A su juicio, la inflación podría controlarse a solo 1.5% al mes, lo que llevaría a la meta de 20% para el cierre de 2024.

Ese reciente control de la inflación supone un panorama diferente para el país. De acuerdo al balance más reciente que presentó Trading Economics, Venezuela ya no se sitúa como unas de las naciones con mayor inflación en el mundo.

Y es que según Bloomberg, el país ya no ocupa uno de los tres lugares de las economías más golpeadas del planeta, pese a haber estado liderando esa clasificación durante algunos años por la hiperinflación.

En la actualidad es Argentina la nación que cuenta con el mayor índice inflacionario, dado que en el mes de febrero arribó a 276,2%, en tanto que la inflación mensual se ubica en 13,2%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-22 15:49:43
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario