Menú Cerrar

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria este #18Jul

bonos Patria -acn

Venezuela inició la aceptación, en la isla de Margarita, de las tarjetas rusas Mir, mientas que en Caracas están haciendo pruebas, informó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdásarov.

«En la isla de Margarita, que está recibiendo turistas rusos, ya se han empezado a aceptar pagos con la tarjeta Mir», declaró el diplomático a algunos periodistas este miércoles.

Por su parte, el director del Departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, dijo que las cuestiones técnicas se están resolviendo con varios países de la región. En particular, “los acuerdos fueron alcanzados también con Cuba”.

El pasado mes de junio, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto José Ortega Sánchez, anunció que Venezuela avanzaba en los procedimientos necesarios para conectarse al sistema de mensajería interbancaria de Rusia y aplicar las tarjetas MIR.

Durante una entrevista, Ortega Sánchez indicó que estas medidas ofrecen nuevas oportunidades para ambos países ante las sanciones occidentales.

Detalló también que casi 40.000 terminales de pago ya estaban actualizados para su uso en zonas turísticas del país, “el objetivo es que cerca del 30% de los puntos, de los terminales de pago, puedan recibir las tarjetas emitidas en los bancos rusos, que están denominados en rublo, para procesar los pagos en Venezuela en moneda local”, aseveró.

 

Con información de Fuser News

No deje de leer:

AN recorta número de impuestos locales y regionales por ley

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2023-07-18 12:30:51
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas