Menú Cerrar

FMI pide a China reformas para favorecer al mercado y estimular la economía

Banca y Negocios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió el domingo a China que aplique «un conjunto completo de reformas que favorezcan el mercado» para estimular una economía aletargada ante la crisis inmobiliaria, la débil demanda interna y el elevado desempleo juvenil.

Los responsables políticos chinos se resisten a impulsar la economía con medidas masivas de estímulo, insistiendo en la necesidad de optar por un crecimiento de «alta calidad».

«La transición de un crecimiento de tasas altas a un crecimiento de alta calidad es el camino correcto» y China «está decidida a hacerlo», declaró el domingo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el Foro de Desarrollo de China celebrado en Pekín.

No obstante, advirtió de que «esta transformación no será fácil».

Según Georgieva, Pekín debe tomar «medidas enérgicas» para reducir la cantidad de viviendas inacabadas y dar más margen a las «correcciones basadas en el mercado», en un sector inmobiliario fuertemente endeudado.

Las autoridades también deberían fortalecer el «poder adquisitivo» con medidas para perfeccionar el vasto sistema de seguridad social y promover «la igualdad de condiciones entre las empresas privadas y públicas», tal y como reclaman desde hace tiempo los inversores extranjeros.

Los máximos dirigentes chinos se muestran optimistas. El primer ministro Li Qiang declaró el domingo en el foro que Pekín «tomará medidas prácticas y eficaces para promover un desarrollo de alta calidad».

El crecimiento chino lleva años ralentizándose y en marzo Pekín fijó un objetivo del 5%, muy por debajo de los que impulsaron el meteórico ascenso de su prosperidad.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-24 16:12:57
En la sección: Noticias de Economía – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario