Menú Cerrar

Gabinete económico evaluó líneas estratégicas para este 2024

Gabinete económico evaluó líneas estratégicas para este 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez lideró el encuentro de trabajo con el gabinete económico para evaluar las líneas de acción estratégicas; y su impulso para avanzar en el crecimiento del sector para el año 2024.

Durante la reunión celebrada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas; abordaron los avances de los 18 motores productivos priorizados por el Ejecutivo Nacional. “Para impulsar y fortalecer la economía venezolana; afectada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EEUU) contra el país”.

Igualmente, evaluaron las propuestas económicas presentadas por el pueblo en las diferentes asambleas para analizar y debatir el Plan de las siete transformaciones (7T); instruidas por el jefe de Estado para avanzar al nuevo modelo económico productivo.

Gabinete económico evaluó líneas estratégicas para este 2024

De acuerdo a un reporte de Venezolana de Televisión; para el año 2024 Venezuela se proyecta como uno de los primeros países en crecimiento en Suramérica. Esto debido a las cifras registradas en los últimos años.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial de Economía, José Félix Ribas Alvarado; el ministro para el Comercio, Luis Villegas. El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y demás integrantes del gabinete económico venezolano.

La noche de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros presentó las siete líneas para la transformación del país. Con visión de consolidar en el año 2030 un país próspero y plenamente recuperado.

Te puede interesar: Venezuela exporta más de 300 toneladas de cacao a Estonia e Indonesia

 

De igual manera, durante la transmisión del Mensaje Anual de la Nación y Rendición de la Memoria y Cuenta 2023, el Jefe de Estado resaltó que el nuevo plan de trabajo «es lo que necesita Venezuela para lograr en el 2030 ser un país próspero, recuperado».

Explicó que el plan deriva de los cinco consensos y grandes objetivos del Plan de la Patria, priorizando el área económica. «Vamos a modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales. Para consolidar la diversificación económica de cara a un nuevo modelo exportador», apuntó en esa oportunidad.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer:

Regreso de sanciones petroleras limitaría la producción de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2024-03-06 19:50:52
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario