Menú Cerrar

Gobierno retrocede y ajusta precio del diésel a la baja: 3 bs por litro

En Gaceta Oficial número 42.676 de fecha 21 de julio, fue publicado el último ajuste del precio del combustible tipo diésel para el sector industrial venezolñano a 3 bolívares por litro, luego de que había sido fijado  a 0,32 centavos de dólar en junio.

A través de la resolución número 0017 del Ministerio de Petróleo, el precio del diésel para el sector industrial a razón de 3 bolívares por litro equivale a 0,10 dólares.

El texto destaca la derogación de la resolución número 0014 de fecha 30 de junio de 2023, publicada en Gaceta Oficial número 42.667 de fecha 10 de julio de este año que fijaba el precio del combustible en 0,32 centavos de dólar.

En un audio enviado a ND, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella calificó la medida como positiva y explicó que la reconsideración del precio del diésel fue uno de los planteamientos que llevaron los sectores productivos ante el Gobierno en las mesas técnicas conjuntas.

«Insistieron en la posibilidad de disminuir la tarifa de 0.32 centavos de dólar. En aras de seguir disminuyendo las dificultades que inciden en el desempeño de estos sectores claves de la economía, obtuvimos esta respuesta que calificamos como positiva porque se escucharon nuestros planteamientos», declaró.

Pisella subrayó que deben seguirse dando pasos en esta dirección para «construir espacios comunes en los cuales prive el bienestar de Venezuela».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-07-27 12:50:08
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas