Menú Cerrar

Reiteran que escasez de combustible afecta a los productores

Reiteran que escasez de combustible afecta a los productores

CARACAS.- La directora de la Federación Nacional de Productores y Distribuidores de Papa en Venezuela (Confepapa); Yaneth Paredes; ratificó que los comerciantes del interior atraviesan una crisis de falta de combustible, lo que impide el traslado de los alimentos.

Enfatizó que los productores no necesitan que los «priven de libertad», sino que el gobierno atienda a sus demandas y surta al sector del diésel.

«Hay varios video donde nuestros compañeros gremiales han tenido que desperdiciar parte de sus cosechas, en vista de las carencias que padecemos y falta de comercio. Nos enfrentamos con grandes cantidades de productos que no se han podido sacar del país para ser vendido, en vista de la falta de combustible»; expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Lea también: Confepapa: Escasez de combustible y contrabando afecta a productores

Igualmente, Paredes aseguró que la acción que realizaron sus compañeros se vincula a una especie de protesta pacífica para llamar la atención del gobierno.

«Queremos señalar que esas personas son honorables, productores de bajos recursos que no tienen para pagar a un abogado privado cuando vayan al juicio. No queremos que se vaya a cometer una injusticia con estas personas (…) tenemos entendido que son tres productores detenidos: el productor de tomate, cambur y zanahoria»; acotó.

Ingrese aquí: Directora de Confepapa: Los productores venezolanos «no necesitamos que nos priven de libertad, necesitamos que nos escuchen»

Jean Carlos González/ Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-06-20 16:55:11
En la sección: Economía archivos – Unionradio.net

Publicado en Economía y Finanzas