Menú Cerrar

Presidente de Fedecámaras se reúne con ministro de Comercio Nacional

Presidente de Fedecámaras se reúne con ministro de Comercio Nacional

El presidente de la principal asociación empresarial de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, se reunió este jueves 21 de marzo con el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, en un encuentro que el despacho definió como «fructífero» en una nota de prensa del organismo.

Celis aseguró que definieron «una agenda de acción concreta que permita dar respuestas a las necesidades de los comerciantes a lo largo de nuestro país, que requieren que vayamos superando las dificultades y darle movilidad al todo lo que involucre al sector».

Este encuentro se produce después de la participación de la patronal, en febrero pasado de la discusión de la Asamblea Nacional de 2020 para presentar sus propuestas para el cronograma electoral, que después el Parlamento de mayoría chavista consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que llamaron el «acuerdo de Caracas».

En ese documento, Fedecámaras pidió que los comicios presidenciales se realizaran en el segundo semestre de este año, como lo acordaron la plataforma unitaria de la oposición y el gobierno al firmar el Acuerdo de Barbados el 17 de octubre de 2023 en la capital del país caribeño.

Fedecámaras se acerca al gobierno

Celis ha sostenido acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro y en febrero también se ofreció como «mediador» entre Miraflores y la coalición opositora, en una entrevista que concedió al periodista Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

En esta ocasión, al reunirse con el ministro de Comercio Nacional el empresario dijo que «necesitamos que el país vuelva a retomar esa senda de crecimiento y generar ese impulso hacia el comercio”, según la versión del despacho oficial.

«De parte de los empresarios queremos seguir apostando a Venezuela, queremos acompañarlo en el discurso del cambio de la Venezuela rentista a la Venezuela productiva”, añadió el representante de Fedecámaras.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-21 12:41:23
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario