Menú Cerrar

Sambil La Candelaria abrirá con 130 locales el próximo 30 de noviembre

Sambil La Candelaria abrirá con 130 locales el próximo 30 de noviembre

El centro comercial Sambil La Candelaria abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre con entre 100 y 130 locales, en una primera etapa.

La confirmación la dio a conocer el presidente de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, quien detalló que «estimamos que abran entre 100 y 130 locales para el 30 de noviembre (…), hay rubros de comida, farmacia, ropa y de calzado«, recoge Unión Radio.

Este centro comercial fue expropiado por el gobierno de Hugo Chávez, un proceso que comenzó en el año 2008, pero que nunca se ejecutó.

El pasado mes de marzo Cohen anunció que la infraestructura regresaba a mano de la constructora Sambil, al asegurar el buen estado de las instalaciones.

Durante el tiempo que estuvo en manos del gobierno sirvió como depósito de materiales y equipos de distintos programas sociales.

Su devolución fue un proceso largo que mantuvieron por más de 10 años, con varios acercamientos y que cristalizaron con éxito este 2022 cuando desde Miraflores accedieron a entregar el Sambil La Candelaria.

Lea más en: Constructora evalúa abrir el Sambil La Candelaria entre noviembre y diciembre de 2022

Qué se espera con el Sambil La Candelaria

Cohen dijo en declaraciones al circuito radial que esperan generar unos 1.000 puestos de trabajo y ya cuando esté abierto completamente, el 28 de mayo de 2023, 3.500 empleos.

«Estamos muy felices y emocionados con este proyecto. Se estiman alrededor de 3500 nuevos empleos», había dicho el 18 de marzo Cohen en un post de Instagram

Según la periodista Ginnette González esta devolución se gestionó durante un año por medio de una subcomisión de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, que integraron Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Antonio Benavides Torres.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-11-02 11:11:31
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas