Menú Cerrar

anuncia nuevos despidos en el área de su Asistente

anuncia nuevos despidos en el área de su Asistente

Ya casi ni sorprende escuchar que uno de los gigantes estadounidenses tecnológicos está realizando recortes en su plantilla, y es que en los últimos dos años, estas compañías, sobre todo las consideradas ‘Big Tech’ han llevado a cabo numerosos despidos, algunos inclusos masivos para tratar de reducir costes y seguir siendo viables.

O por lo menos estas son las razones que suelen dar estas empresas para justificar los despidos, aunque luego la realidad es que por norma general están superando sus expectativas y récords de ingresos cuando analizamos los resultados del trimestre.

Sea como sea, estas empresas han activado el botón de despidos, y prácticamente todos los meses una de estas grandes empresas anuncia ceses. En el caso de hoy se trata de Google, que ha anunciado el despido de parte del equipo que trabaja en el Asistente de la compañía, que fue informado de ello a principios de esta semana.

Al parecer, debido a que es el puesto de trabajo el que se elimina, Google les ha dado hasta 60 días a estos empleados a encontrar un nuevo proyecto en el que trabajar o dejarán de ser trabajadores para la compañía.

Se cree que el número de personas afectadas alcanza las 20 y según se indica en un documento interno, su ocupación consistía en el tratamiento de datos. A su vez, muchas de estas personas están en la cuerda floja ya que algunos fueron transferidos desde el equipo de Bard al del Asistente el viernes anterior, y ahora se encuentran ante esta situación.

El año 2023 está siendo duro para los empleados de la tecnológica, ya que este despido es solo una aguja en el pajar de los despidos. Esto es porque a principios de este año, la compañía llevó a cabo un de sus mayores sangrías en este aspecto, despidiendo a 12.000 empleados, o lo que viene siendo lo mismo un 6% de su plantilla global.

En su momento, según explicó el CEO de Google, Sundar Pichai, se hizo por la necesidad de reequilibrar la plantilla tras haber contratado demasiado durante los últimos 2 años, ya que la actual situación económica de la empresa había cambiado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-02 09:11:04
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas