Menú Cerrar

Solórzano desde la Unión de Partidos Latinoamericanos: «En Venezuela estamos sometidos a la esclavitud de un régimen que no respeta los DDHH» – AlbertoNews

Solórzano desde la Unión de Partidos Latinoamericanos: "En Venezuela estamos sometidos a la esclavitud de un régimen que no respeta los DDHH" - AlbertoNews

La coordinadora nacional, del partido opositor Delsa Solórzano, asistió a la reunión de la Unión de Partidos Latinoamericanos, en Paraguay, para ratificar el compromiso con la democracia, el respeto a las instituciones y la libertad.

Por medio de su cuenta X, antes Twitter, Solórzano precisó, «Ha sido un honor compartir con el Presidente del Paraguay, Santiago Peña, nuestras aspiraciones de libertad para América Latina»:

También Solórzano, agradeció a Julian Obiglio, presidente dela Organización de 29 partidos y movimientos políticos de 21 países de Latinoamérica (UPLA), por construir los espacios de encuentro necesarios, para el fortalecimiento de las relaciones en pro de la libertad y la democracia en la región».

Durante la reunión, Solórzano, habló de «Venezuela, donde aseguró, existe una dictadura y están sometidos a la esclavitud de un régimen que no respeta derechos humanos, que no respeta partidos políticos, que no genera beneficios para la nación».

Solórzano consideró el populismo como «el cáncer de los pueblos» y una forma de «someter» a la ciudadanía «a la esclavitud».

Delegados de partidos de centro y derecha reunidos en Asunción rechazaron este jueves el populismo como «el cáncer de los pueblos» y abogaron por la «libertad» de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante un foro internacional organizado por el gobernante Partido Colorado de Paraguay y la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), los asistentes disertaron sobre las democracias y las importancia de preservar las instituciones.

Al evento asistió el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su vicepresidente, Pedro Alliana.

«Las instituciones deben ser sagradas, se debe reformar, pero nunca destruir las instituciones y es eso que los partidos radicales quieren hacer», afirmó el fundador y presidente del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), el exdiputado portugués Paulo Neves, en su intervención.

Al hablar sobre “El peligro de los populismos de derecha para nuestras democracias”, Neves consideró que «si los partidos radicales son grandes en algunos países», eso es prueba de que ahí han fallado las organizaciones políticas, a las que llamó a ser autocríticas.

En la misma línea se pronunció el senador chileno y expresidente del Partido Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, quien abogó por los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, al disertar sobre «Cómo combatir y vencer al socialismo del siglo XXI».

«Si nos mantenemos indiferentes frente a la dictadura de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, habremos fallado; si nos mantenemos indiferentes frente a la dictadura de (gobernante nicaragüense, Daniel) Ortega, habremos fallado; y si nos mantenemos indiferentes ante la dictadura de los Castros en Cuba, habremos hallado», sentenció.

En ese contexto, indicó que «reclama libertad para Venezuela, reclama libertad para Cuba, reclama libertad para Nicaragua».

También se refirió a Argentina, que el próximo 19 de noviembre celebrará una segunda vuelta electoral, y donde, a su juicio, «pareciera un salto al vacío, finalmente, el destino en las próximas semanas».

Por su parte, el titular del Partido Colorado, el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), pidió no dejar de lado en la discusión la «lucha contra la desigualdad».

«De nada sirve si encontramos dónde hace frío, dónde hace calor, pero no estamos atendiendo aquellos que necesitan más», defendió el dirigente.

El foro, celebrado en la sede del Partido Colorado en Asunción, contó igualmente entre sus invitados al presidente de la UPLA, Julián Obiglio y al exembajador argentino Diego Guelar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-02 21:58:50
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales