Menú Cerrar

China ha lanzado un avión espacial secreto que ha liberado seis objetivos misteriosos en órbita

China ha lanzado un avión espacial secreto que ha liberado seis objetivos misteriosos en órbita

No es ningún secreto que China es uno de los líderes de la carrera espacial, y es que el país asiático invierte miles de millones en el desarrollo de sus proyectos cósmicos, y dichos esfuerzos están dando sus frutos y haciéndoles un hueco en el binomio que EEUU y Rusia tenían hasta ahora.

Fue hace tan solo unos días que China lanzó exitosamente una nave espacial robótica reutilizable, un hito en lo que se refiere a las tecnologías espaciales reutilizables, que servirá para realizar experimentos y comprobar la efectividad de estos materiales y dispositivos en el espacio.

Dicho lanzamiento ya de por sí era misterioso, ya que el gobierno chino no lo había anunciado de manera oficial, y de hecho, habían surgido muchas preguntas alrededor de esta nave, como por qué se ha acortado tanto los tiempos entre lanzamientos, y en ningún momento China ha revelado nada nuevo sobre este proyecto que no se supiera ya de años anteriores.

Una nave espacial todavía más sospechosa

Pero los misterios no se acaban aquí, y esta nave que recibe el nombre de Shenglong (Dragón mítico en castellano) está actuando de manera todavía más sospechosa, tal y como señalan desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

EEUU mira siempre con recelo todo lo que hace China, ya sea en la Tierra o en el espacio, y mientras hay veces que son demasiado paranoicos, en esta ocasión la falta de luz sobre las actividades espaciales del gigante asiático están dejando muchas dudas.

Al parecer, dicha nave espacial ha liberado hasta seis objetivos misteriosos en órbita. EEUU los ha identificado como OBJETO A, B, C, D, E y F, y señalan que cada uno de estos emite diferentes señales moduladas, algunas cargan datos que «recuerda a las emisiones anteriores de los aviones espaciales chinos», mientras que otras tan solo marcan la posición de donde están.

Lo cierto es que no es la primera vez que China libera objetos misteriosos al espacio y no da explicaciones sobre ello, tan solo hace falta retroceder un año para acordarse de que ya hizo lo mismo, en ese momento se especuló con que podían ser un servicio para ayudar a la nave espacial a regresar a la Tierra.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-12-21 11:42:24
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario