Menú Cerrar

Cómo aumentar la señal de WiFi de mi móvil

Cómo aumentar la señal de WiFi de mi móvil

En un mundo que cada vez depende más de la conexión a internet, tener una mala señal WiFi es una de las cosas más frustantes que le pueden pasar a un usuario. Nuestros smartphones se han convertido en una herramienta inseparable y el portal de acceso al infinito mundo que es la red, por ello cuando tenemos problemas de conexión en este dispositivo, los otros problemas comienzan a apilarse.

La señal débil puede obstaculizar la velocidad de navegación, afectar las llamadas, el correcto funcionamiento de las apps móviles y en general crear una mala experiencia para el dueño de dicho dispositivo.

Afortunadamente, existen varias estrategias para mejorar la señal de WiFi en tu móvil y optimizar tu conexión inalámbrica, y en el artículo de hoy te mostraremos a cómo hacerlo aplicando cambios en tu router, pero también en tu propio teléfono.

Cambios en el router

El router es el dispositivo que nos da la conexión WiFi, por esa razón si estamos teniendo problemas con la señal del WiFi, puede que no sea cosa del teléfono sino del router. En primer lugar, el consejo más práctico y muchas veces útil para mejorar la conexión es el de cambiar el sitio del router y colocarlo en un lugar estratégico que evite obstáculos y así minimizar las interferencias.

Otra opción sencilla es la de actualizar el firmware del router, ya que si existen versiones más nuevas puede que en ellas se hayan arreglado algunos errores que causaban que tu internet fuera lento. A su vez, puede que el problema sea una cuestión de que no estés aprovechando las herramientas que te ofrece el WiFi, y es que la gran mayoría de routers modernos admiten un ancho de banda de 5GHz, por lo que deberías comprobar si estás usando esa velocidad.

Por último, si nada de lo anterior funciona o es el culpable de tu mala conexión, puedes comprar un repetidor de WiFi, que ayudan a extender su alcance y ofrecer una conexión más sólida.

Cambios en tu smartphone

Una mala señal no es culpa solo del WiFi, sino que hay aspectos de tu teléfono que podrían estar causándolo. Para ponerle solución, puedes probar optimizando la configuración del teléfono y ajusta las configuraciones de WiFi para priorizar la conexión automática a redes conocidas y fuertes.

Otra opción, al igual que los routers, puede ser que tu móvil este desactualizado y por ello no ofrece el rendimiento esperado, asegúrate de que tu teléfono tenga la última versión disponible para tener el mejor rendimiento posible.

Pero también cabe la posibilidad de que no sea una cuestión del teléfono en sí, sino de las apps y plataformas que tengas instalados en él. Al igual que ocurre con la batería, las apps en segundo plano pueden afectar a la calidad de la conexión WiFi por lo que revisa las configuraciones y controla qué apps puede usar datos en segundo plano, y en el caso de que sea necesario, desactívalas.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-22 11:51:43
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario